• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATENCIÓN TEMPRANA

El PSOE e IU, unidos en Lorca contra la propuesta de ley que regulará atención temprana

Piden que el servicio sea universal, gratuito y de calidad

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Los grupos municipales del PSOE e IU defenderán por segunda vez en el pleno del ayuntamiento de Lorca una moción conjunta en contra de la propuesta de ley que regulará la atención temprana en la Región y en defensa de que ese servicio sea “universal, gratuito y de calidad”.

Las dos formaciones solicitan la modificación de la propuesta de le y y pedirán a los diputados de la Asamblea de la Región de Murcia que voten en contra de la propuesta si el texto definitivo no contempla las modificaciones planteadas por la Plataforma de la Atención Temprana de la Región de Murcia.

Las concejalas maría Dolores Chumillas, del PSOE, y Gloria Martín, de IU, han pedido a los grupos parlamentarios que tengan en consideración la propuesta elaborada por esa plataforma, que está integrada por técnicos especialistas y trabajadores de Atención Temprana y por las familias que hacen uso del servicio.

El servicio de Atención Temprana incumbe a más de 4.600 menores murcianos, 446 de ellos lorquinos, de hasta seis años con discapacidad, trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, y también a sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE