• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Suspendida la programación del Teatro Guerra para este trimestre.

María Ángeles Mazuecos, edil de cultura, ha destacado que se puede solicitar la "devolución de las entradas"

La idea del Ayuntamiento es hacer algún acto cultural "cuando se pueda y al aire libre"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la suspensión de la programación del Teatro Guerra.

Mazuecos ha explicado que “debido a la situación de pandemia ocasionada por el Covid-19 y cumpliendo con las medidas de seguridad adoptadas tanto por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia como por el Gobierno de España, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos decidido mantener el cierre del Teatro Guerra y, en consecuencia, suspender la programación prevista en el mismo para este último trimestre del año”.

La edil ha detallado que “el cierre se mantiene tras un estudio elaborado por la sección de prevención de riesgos laborales de este Ayuntamiento que refleja que el edificio carece de la ventilación adecuada para el cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad de los asistentes dentro de la normativa sanitaria establecida por la Consejería de Salud”.

“Además, debido a que el Teatro Guerra está catalogado como Bien de Interés Cultural se hace muy complicado el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de seguridad y desinfección a llevar a cabo con motivo de la crisis ocasionada por el Covid-19 en este tipo de bienes inmuebles”.

Mazuecos Moreno ha indicado “ante la situación que vive el municipio de Lorca, desde la Concejalía de Cultura vamos a tomarnos un tiempo prudencial para ir evaluando cómo se desarrolla la pandemia e iremos estudiando diversas opciones para poder recuperar la oferta cultural en Lorca en espacios abiertos que garanticen la seguridad de todos los asistentes u organizar representaciones, espectáculos y conciertos retransmitidos por televisión, on streaming u online”.

La concejala de Cultura ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos ido incorporando todas las medidas que desde la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma han ido estableciendo para hacer frente e ir adaptándonos a las situaciones derivadas de esta nueva normalidad”.

María Ángeles Mazuecos ha notificado que “todos aquellas personas que hayan adquirido las entradas en taquilla podrán acercarse al Teatro para proceder a la devolución del dinero y, aquellos ciudadanos y ciudadanas que las hayan comprado por internet, deberán ponerse en contacto con la entidad www.bacantix.com para gestionar la devolución”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar