• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

UGT defiende al jefe de la Policía Local en contra del cese que pide CCOO

POLICIA

EFECOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Lorca ha mostrado su apoyo al jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, después de que CCOO haya pedido su cese al considerar que ha expirado el período máximo para cubrir la plaza por sustitución y no como titular.

En un comunicado, UGT considera que no es necesario proveer una nueva plaza para la jefatura del cuerpo porque “supondría un gasto añadido a las arcas municipales” que debería dedicarse “a la creación de nuevas plazas de agente o dotar de más medios técnicos” a la Policía Local.

UGT opina que la petición de CCOO “no se ajusta a criterios profesionales, sino más bien a intereses particulares” y el sindicato sospecha la presencia de “una mano negra” tras la misma “con el objetivo de obtener un beneficio personal con tintes políticos”.

También considera UGT que la sección sindical de CCOO pretende “generar discordia” entre los miembros de la Policía Local.

Según CCOO la sustitución tiene carácter temporal y no debería haber excedido el plazo de cuatro meses recogido en la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Sin embargo, UGT aclara que cuando Sansegundo tomó posesión del cargo en julio de 2019 no se encontraba en vigor esa ley, cuya vigencia comenzó en octubre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar