• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

AMNISTÍA

Unas 500 personas en Águilas dicen "no" a la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez

Reverte: El rechazo nacional hacia los pactos de Sánchez es más que evidente, así como el enfado y la preocupación de la sociedad aguileña

Audio

Redactor en COPE Lorca

ÁGUILAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Unas 500 personas se manifestaron en la Plaza de España de Águilas para decir "no" a la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez a favor de los independentistas catalanes.

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha asegurado que “el rechazo nacional hacia los pactos de Pedro Sánchez es más que evidente, ha quedando patente el enfado y la preocupación de la sociedad aguileña”, puesto que “ha pasado por encima del principio de igualdad de todos los españoles y todos los territorios que votaron la Constitución, nuestro Estado de derecho y la separación de poderes”.

A su vez, ha anotado que “el hecho de haber conseguido los apoyos para ser nombrado presidente no va a hacer que desistamos”, por lo que “nos estamos haciendo escuchar de forma pacífica y cívica, pero también de manera muy firme, rotunda y contundente” porque “lo que está en juego en estos momentos es el presente y el futuro de nuestra nación”.

“Pedro Sánchez solo cuenta con el apoyo de separatistas y golpistas, los condenados y huidos de la justicia por intentar dividir España, pero no con el de la mayoría de españoles, puesto que muchos de los que el pasado 23 de julio le dieron su confianza ya están arrepentidos de haber confiado en él”, ha destacado Reverte.

En este hilo, la líder del PP ha remarcado que “Sánchez ha mentido a todos los españoles porque durante la campaña electoral dijo y redijo que nunca concedería la amnistía, que traería de vuelta a España a Puigdemont para ser juzgado y que jamás haría los pactos que finalmente ha consumado para seguir cuatro años en la Moncloa”.

Una vez hecha la investidura y ante las últimas palabras del presidente del Gobierno asegurando que la amnistía es una necesidad, “creemos que debemos seguir concentrándonos y diciendo en voz alta NO a la amnistía, y que lo que queremos es la igualdad de todos los españoles, vivan en la comunidad autónoma que vivan y no perdonar deudas a un territorio a costa del resto”.

La líder ‘popular’ ha remarcado que “recurriremos a todas las instancias necesarias para frenar una ley que es claramente inconstitucional, vamos a dar la batalla contra la impunidad y lo haremos en las instituciones, en los ayuntamientos, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y sí, también en las calles, de forma pacífica, cívica y legítima”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Reverte ha agradecido “a todos los aguileños que nos han acompañado en esta concentración y han mostrado libremente su rechazo a los últimos acontecimientos y a los pactos que Pedro Sánchez está llevando a cabo pasando por encima de todos y de la propia Constitución”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar