• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Urbanizarán una bolsa de suelo de 31.000 m2 en Lorca para uso residencial y de servicios

En Camino Marín, incluirá 139 viviendas, un parking subterráneo y 219 aparcamientos en superficie

Audio

Redactor en COPE Lorca

Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El ayuntamiento de Lorca ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de la última gran bolsa de suelo urbano pendiente de ordenación en el casco urbano. Tiene una superficie de 31.000 metros cuadrados y está ubicada entre Camino Marín y la calle Periodista Ángela Ruiz.

En ese suelo se obtendrán ocho manzanas en las que se podrán construir 139 viviendas de diversas tipologías, desde chalés unifamiliares a bloques de pisos de cinco alturas, ha explicado la concejala de Urbanismo, María Hernández.

En las nuevas calles, de más de 3.000 metros cuadrados, se obtendrán 219 plazas de aparcamiento en superficie, una zona verde también de más de 3.000 metros cuadrados que se unirá a la ya existente y en la parcela que obtiene el ayuntamiento un aparcamiento subterráneo disuasorio con 187 plazas, que está ubicado en la calle Periodista Ángela Ruiz.

Las obras de urbanización de esta enorme bolsa de suelo, que costarán 1,1 millones de euros, se llevarán a cabo al mismo tiempo que la construcción de los edificios, para la que ya se han solicitado las primeras licencias.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar