• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

Ureña se encerrará con 6 toros de distintos hierros en la reapertura del Coso de Sutullena

Todo listo para el festejo de reapertura de la plaza de toros de Lorca tras 13 años cerrada

ctv-rj7-cartel-urea
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El torero lorquino Paco Ureña se encerrará con seis toros de los hierros de Juan Pedro Domeq, Victorino Martín, El Torero, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández en el festejo de reapertura de la plaza de toros de Lorca, que tendrá lugar este 30 de marzo, Sábado de Gloria.

La reapertura del Coso de Sutullena, inaugurado en 1892, que ha permanecido cerrado desde 2011 por los daños que le causaron los terremotos, se ha convertido en todo un acontecimiento en la ciudad y las entradas para este primer festejo se agotaron en apenas unas horas y solo el cinco por ciento de ellas se podrá adquirir en las taquillas de la plaza el mismo sábado.

Ureña ha dicho estar “emocionado y feliz” por el reto que asume “con mucho compromiso y responsabilidad” por tratarse de una cita histórica para su ciudad.

Otro diestro lorquino ya retirado, Pepín Jiménez, también figura nacional del toreo en el último cuarto del siglo XX, ha sido el encargado del diseño del cartel anunciador de ese festejo, en el que se ve la fachada de la plaza emergiendo entre los escombros del terremoto.

El grafismo del nombre de Ureña en el cartel, en color rojo, ha sido diseñado por el cantante Andrés Calamaro, que es amigo personal del torero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar