• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOROS

Ureña se encerrará con toros de seis ganaderías en la reapertura del Coso de Sutullena

Lleno total en la gala de presentación del festejo en el auditorio Margarita Lozano. COPE LORCA, realizará un progarma especial con motivo de la reinauguración del Coso Sutullena.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

El torero lorquino Paco Ureña se encerrará con seis toros de los hierros de Juan Pedro Domeq, Victorino Martín, El Toreo, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández en el festejo de reapertura de la plaza de toros de Lorca, el próximo 30 de marzo.

El diestro, una de las principales figuras del escalafón, se mostró “emocionado y feliz” por el reto que asume “con mucho compromiso por tratarse de mi ciudad”, dijo durante la gala de presentación de la corrida de toros, que tuvo lugar en el auditorio Margarita Lozano.

También allí se descubrió el secreto del cartel anunciador: una obra pictórica diseñada por el también matador de toros Pepín Jiménez, una figura icónica para los taurinos de Lorca, que simboliza el resurgir del coso de Sutullena tras los terremotos que lo han mantenido cerrado 13 años.

Las letras del nombre de Ureña en el cartel han sido diseñadas por el cantante Andrés Calamaro, que es amigo personal del torero.

Emocionado en la gala se vio al alcalde, Fulgencio Gil, al ver cumplido uno de los proyectos en los que ha puesto más empeño personal, que ha sido la operación de compra y restauración del coso de Sutullena, recuperado ahora para el patrimonio de la ciudad como un nuevo espacio para la cultura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar