• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Usuarios del Área III se manifestarán el viernes en Águilas en defensa de la sanidad pública

El alcalde de Lorca confirma que asistirá

Usuarios del Área III se manifestarán el viernes en Águilas en defensa de la sanidad pública

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Área III, integrada por más de 80 colectivos y organizaciones sociales de Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Aledo, y Águilas, celebrará el viernes en esa última ciudad un nuevo acto reivindicativo para reclamar más medios humanos y materiales y menos listas de espera en la comarca del Guadalentín.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que el acudirá a la manifestación, que saldrá a las 19 horas de la plaza del Doctor Calero y concluirá en la plaza de España, frente al ayuntamiento, para devolver el gesto a los vecinos de Águilas que acudieron a la protesta de Lorca el 22 de noviembre.

Allí tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el que se reclamará la construcción y puesta en marcha del Centro de Alta Resolución (CIAR) comprometido hace años por el Gobierno regional.

También la recuperación para la ciudad de las especialidades médicas que dejaron de prestarse tras la pandemia de Covid-19; la garantía del servicio de ambulancias medicalizadas que cubran el trayecto con el hospital de referencia, el Rafael Méndez de Lorca; el cumplimiento de los plazos legales de espera para las consultas con los especialistas, la realización de pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas; y las inversiones sanitarias necesarias en el Área III.

Para facilitar la asistencia a la manifestación desde otros municipios, se fletarán autobuses que partirán a las 17,30 horas de la estación de autobuses de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar