• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Vecinos de Lorca piden que no se elimine el paso de vehículos de Santa Clara

El ayuntamiento apoya la petición y dice que Adif la está estudiando

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Varias asociaciones de vecinos de Lorca reclaman al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif que modifique el proyecto de soterramiento del AVE para no eliminar, tal y como está previsto, el paso subterráneo de vehículos de Santa Clara, que cada día usan 16.000 conductores.
Tras 14 años en funcionamiento los vecinos consideran un retroceso volver a la circulación en superficie en ese nudo entre las avenidas de Santa Clara, Europa y Juan Carlos I, según ha contado el presidente de la asociación vecinal Lorca Centro, José María García Vaíllo, que recuerda que su eliminación supondría la interrupción del gran corredor verde que se planea de un extremo a otro de la ciudad por las antiguas vías del tren.


ctv-gpf-puente-santa-clara


Su homólogo de la asociación de vecinos de Santa Clara, Javier Arrebola, considera que devolver el tráfico a la superficie sería una solución “atroz” que aumentaría los atascos, provocaría inseguridad vial, incrementaría los ruidos, eliminaría aparcamientos y perjudicaría a la actividad de los comercios del área de Santa Clara.


El ayuntamiento de Lorca también es partidario de mantener el paso de Santa Clara y así se lo ha transmitido a Adif de forma reiterada.
Ahora el concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, ha dicho que “ha habido receptividad” a esa insistente petición y que los técnicos de Adif estudian si el mantenimiento es viable.
Meca está a la espera de recibir “buenas noticias” y no descarta que sea necesario derribar la parte inferior del paso para las obras de soterramiento del ferrocarril y que cuando terminen pueda ser reconstruido.
Si finalmente se mantiene el ayuntamiento tiene previsto decorar el paso de Santa Clara con un mural panorámico en uno de sus muros que reproduzca la estación histórica de trenes de Sutullena.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar