• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

IU Verdes pide que SUVILOR impulso los polígonos de pedanías

Martín, denuncia que han transcurrido 18 años sin que se haya creado la malla de pequeños polígonos en La Paca, Zarcilla de Ramos, Coy o Almendricos

IU Verdes pide que SUVILOR impulso los polígonos de pedanías

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha propuesto ampliar el objeto social de la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca (SUVILOR) al objeto de que se ocupe del desarrollo del suelo industrial previsto en el Plan General en pueblos como Almendricos, La Paca, Zarcilla de Ramos o Coy. La concejala de IU recordó que desde la aprobación de este instrumento urbanístico “han transcurrido 18 años sin que se haya creado esa malla de pequeños polígonos locales que ahora mismo resultan imprescindibles para luchar contra la Lorca vaciada”.

“Necesitamos abordar una industrialización sostenible en estas zonas, para atraer inversiones productivas que generen empleo y riqueza y también para diversificar la economía de estos pueblos”, dijo Martín. Al respecto, alertó de que hay empresas con verdadero interés en instalarse en estas partes del territorio pero que no pueden hacerlo por la falta de desarrollo de suelo industrial.

“Estoy hablando de industria relacionada con el textil, con la siderurgia, con la alimentación o con la transformación de plantas aromáticas, y es una pena y un desperdicio de talento y oportunidades que se esté ahogando la capacidad emprendedora de los habitantes de estos pueblos o que se les esté obligando a desarrollar su actividad en unas condiciones que no son las adecuadas y que, además, cercenan sus posibilidades de crecimiento”, dijo.

Por eso IU-Verdes considera que SUVILOR podría ser la encargada de ocuparse de esta cuestión y terminar, de una vez por todas, con este abandono histórico que, además, es una importantísima reivindicación en estos pueblos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar