• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Vox lleva al pleno medidas para paliar los efectos negativos de las zonas de bajas emisiones

Vox lleva al pleno medidas para paliar los efectos negativos de las zonas de bajas emisiones

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Vox llevará al pleno municipal una batería de medidas para paliar los "efectos negativos" que el establecimiento de las zonas de bajas emisiones supondrá para la ciudad, al restringir el tráfico rodado en diversas calles en 2023.

El partido es contrario al establecimiento de esas limitaciones impuestas por la Ley de Cambio Climático para reducir el dióxido de carbono emitido por los coches poco eficientes y propone la realización de un estudio de impacto económico sobre los efectos económicos y sociales de las restricciones.

El concejal José Martínez ha pedido que en ese estudio municipal participe la patronal Ceclor, a la Cámara de Comercio y a las asociaciones de hosteleros y comerciantes.

También reclama que esas zonas de bajas emisiones se delimiten en lugares del casco urbano donde sea posible habilitar bolsas de aparcamiento en su entorno, tarjetas de aparcamiento bonificadas en parking para residentes en pedanías y que estas estos centros de estacionamiento disuasorio se delimiten en consenso con hosteleros y comerciantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2