• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

Beni García suma experiencia en Huelva

El joven piloto lorquino afrontaba la segunda cita del Campeonato de España de Motocross con varias dificultades que le hacen adquirir experiencia para el futuro.

Tras dos semanas sin poder entrenar por un problema en el pie, tuvo fallos mecánicos y diversas dificultades en un circuito desconocido para el piloto lorquino. Puesto 18º tras las dos mangas.

Beni García suma experiencia en Huelva

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

Complicada carrera para el joven piloto lorquino Beni García en Valverde del Camino (Huelva), en la segunda cita valedera para el Campeonato de España de Motocross en la categoría 65CC.
El piloto llegaba a un circuito desconocido para el, tras dos semanas con problemas físicos, concretamente un problema en el pie que le impidió entrenar durante las últimas semanas. La preparación de la prueba tuvo que ser a contrareloj debido a esos problemas físicos y con pocas sesiones de entrenamiento que se dejaron notar en los primeros entrenamientos libres del sábado, donde Beni García aprovechó la manga para conocer el circuito y tomarle las medidas. Al final de esa primera sesión, el lorquino terminó en el puesto 22º.
En los entrenamientos cronometrados la falta de ritmo no les permitió estar en puestos de cabeza y finalizó el tramo en 18º puesto, que se mejoró en la primera manga, donde con un poco de ritmo, pero sin "tirables", le tocó pilotar sin poder ver prácticamente ell circuito a causa del barro. La primera jornada, a pesar de todas las dificultades se cerró con un 12º puesto, muy cerca del top ten.

Para la sesión del domingo no cesaron los problemas, ya que un fallo mecánico en la salida propició que la moto se quedara parada unos 50 segundos, y perdiera un buen tiempo para poder obtener un resultado positivo. Tras solucionar esos problemas y entrar en carrera, Beni García remontó hasta el puesto 22, por lo que finalizó en la 18ª posición de la segunda cita nacional.

Fin de semana con diversos problemas que han servido para que el joven piloto adquiera experiencia de cara a próximas citas.
La tercera prueba del Campeonato de España se celebrará el próximo fin de semana en La Bañeza, León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar