• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CICLISMO

Todo preparado para la III edición de la Vuelta al Guadalentín

La prueba se celebrará el 8 y 9 de febrero y contará con dos etapas entre Lorca y Águilas

Equipos como el Cartagena Ciudad de Tesoros, Valverde Team, Benicassim, Arabay de Baleares o el malagueño Eshmún participarán en la ronda lorquina

Todo preparado para la II edición de la Vuelta al Guadalentín

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Ya está todo preparado para que el 8 y 9 de febrero se celebra la tercera edición de la Vuelta Ciclista al Guadalentín que está organizada por el Brócoli Ciclista Sakata Juan Zurano y las concejalías de deportes del Ayuntamiento de Lorca y Águilas.
Tras estudiar la celebración de la prueba en tres etapas, el recorrido ha quedado cerrado a dos etapas en la Comarca del Valle del Guadalentín y discurrirán por los municipios de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.
La primera de las etapas se celebrará el 8 de febrero con un recorrido de 125 kilómetros con salida y llegada en Águilas.
En esta primera toma de contacto, los ciclistas tendrán que superar cuatro grandes premios de la  Montaña. El Alto del Carril de tercera categoría que se asciende dos veces y el Alto Cañada de Alba, también de tercera categoría y que tendrá doble ascenso.
Las metas volantes de esta primera etapa estarán ubicadas en la localidad de Puerto Lumbreras.
Será la primera criba para los ciclistas. El vencedor una vez más se decidirá en la subida a la Fortaleza del Sol de la segunda etapa, final de la prueba tras un recorrido de 142 kilómetros donde se ascenderá los puertos de tercera Categoría de Cañada de Alba y Puerto Carril. Habrá dos dificultades de segunda categoría caso de Lomo de Bas y Campico de los Lirias para terminar en el Castillo de Lorca, donde se espera que llegue el grupo partido.
En esta segunda etapa habrá dos metas volantes, una en Calabardina y otra en Puerto Lumbreras.
La organización está dando a conocer los equipos que formarán parte de esta prueba, y entre los que estarán, el equipo canario de Tenerife, el gallego de Rias Baixas, el malagueño Eshmún, el balear Araby, el valenciano Benicassim y los murcianos Cartagena Ciudad de Tesoros, Valverde Team, además del anfitrión el Brócoli Ciclista.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo