• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

14 alumnos del Plan de Desarrollo Gitano se forman en jardinería y floristería

El programa se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Esta acción formativa, compuesta por contenidos teórico-prácticos, ha supuesto una mejora en la empleabilidad de estos alumnos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:40

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han hecho entrega de los diplomas acreditativos de la formación “Jardinería y Floristería” a 14 alumnos del Plan de Desarrollo Gitano en la localidad de Puerto Lumbreras.

Esta acción formativa, compuesta por contenidos teórico-prácticos, ha supuesto una mejora en la empleabilidad de estos alumnos que finalizaron la formación el pasado martes.

Tras meses sin poder llevar a cabo dicha formación en la modalidad presencial, debido a la situación de crisis sanitaria, el alumnado volvió a clase el pasado 18 de junio en las instalaciones del Espacio Joven, cedidas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

“Para retomar la modalidad presencial, se tomaron las oportunas medidas de seguridad orientadas a preservar la salud de los integrantes y profesionales de las instalaciones. Durante el confinamiento se impartieron clases online, con el objetivo de no abandonar la formación y seguir activos desde casa”, ha expresado José Manuel Sánchez, concejal de Empleo.

Este itinerario formativo se complementa con las acciones realizadas por parte del Programa de Mejora de la empleabilidad “Currélatelo” Puerto Lumbreras 2019 -2020, que en la actualidad está llevando a cabo diversas actividades con

la finalidad de incrementar las competencias de los participantes en situación de vulnerabilidad.

Lorena Díaz, responsable del programa, ha señalado que “una vez más agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Servicios Sociales y a la Fundación Secretariado Gitano del territorio, con especial mención a la coordinación y trabajo en red de los diferentes organismos y concejalías”.

Estas acciones están subvencionadas por el Instituto Murciano de Acción Social; Fondo Social Europeo; Consejería de Mujer, igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; desarrollada por la Fundación Secretariado Gitano y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE