• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA

El Ayuntamiento llevará la Feria de Mediodía a toda la localidad

“Se trata de una forma de apoyar al sector hostelero y conseguir, al mismo tiempo, que la diversión recorra todas las calles del municipio, ”, ha indicado la alcaldesa Túnez

El Ayuntamiento llevará la Feria de Mediodía a toda la localidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:18

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; junto con la concejala de Dinamización Económica y Comercio, Rocío Martínez; el Presidente de la Confederación de Empresarios de la Comarca del Alto Guadalentín (ASEPLU), Juan Gallardo; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Puerto Lumbreras (Hostelum), Pascual López; han informado del desarrollo de la Feria de Mediodía para las Fiestas Patronales 2022 de Puerto Lumbreras.

Túnez ha afirmado que “este año, introducimos una nueva forma de celebrar la Feria de Mediodía. Un nuevo concepto con el que queremos trasladar la celebración a todas las calles de la localidad”. Por ello, ha asegurado que “la feria se celebrará en diversos puntos como la Caseta Municipal; ubicada en el Centro Cívico Cultural; y en la propia restauración lumbrerense. Se trata de un paso hacia delante y una muestra más del apoyo que este equipo de Gobierno tiene con sus bares y restaurantes”.

“Cambiamos el lugar de la Feria pero se mantienen los horarios. Además, para los jóvenes, aparte, se hará la Fiesta de la Juventud con la actuación de diferentes djs en el Parque Augusto Vels el viernes y el domingo, con el objetivo de disfrutar también en otra ubicación de nuestra Feria de Mediodía. Con lo cual, mejoramos esta celebración porque la realizamos en dos ubicaciones (en la que se pueden juntar todas las peñas) y conseguimos que se pueda elegir localización, según lo que más apetezca en el momento”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se piensa en unas fiestas dirigidas a todos los públicos, desde los más mayores a los más jóvenes. Y, la alcaldesa, ha añadido que “todos los lumbrerenses y visitantes podrán disfrutar desde las 13:00 del jueves 6 de octubre al domingo 9 de octubre del mejor ambiente en varios espacios del casco urbano. Además, para potenciar la asistencia y la diversión contaremos con conciertos de bandas los diversos puntos donde se llevará a cabo la Feria de Mediodía”.

En este sentido, “en los diferentes días podremos disfrutar de música en directo de más de 20 conciertos con el objetivo de potenciar el tardeo. La Caseta Municipal acogerá los conciertos de ‘Toni DJ’ el jueves 6 de octubre; ‘Tinglao’ el viernes 7 de octubre; ‘Puerto Lumbreras Baila’ el sábado 8; y ‘Sones del Sur’ el domingo 9. Y todos los días (jueves, viernes, sábado y domingo) habrá música desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas. Además, el viernes 7 y el domingo 9 se celebrará la Fiestas de la Juventud con la actuación de diferentes djs en el Parque Augusto Vels.

El mismo jueves 6 de octubre que se inaugura esta Feria de Mediodía podremos disfrutar también de la música en nuestra restauración local a partir de las 16:30 horas. En concreto, el concierto del grupo ‘Debaho band’ en Café Bar El Barril. Por la Taberna de Moe’s pasará Gaba DJ el jueves 6 de octubre; ‘Kaliqueños’ llegarán con su música el viernes 7 de octubre; ya el sábado 8 será el turno de ‘Los Mouseh’ y ‘Fatiga’ hará lo propio el domingo 9. En este sentido, el viernes 7 de octubre podremos bailar gracias a la música de los ‘Gipsy Payos’, quienes estarán en Bar Restaurante Loma’s. El domingo 9 en este mismo establecimiento tendrá lugar una Fiesta Rociera desde las 12:00 horas”.

“Además, la música también llegará a La Cueva de la Sultana con los conciertos de ‘Sangre Flamenca’, el viernes 7 de octubre, y de DJ Juanmi Sánchez el domingo 9. Por su parte, el sábado 8 de octubre ‘La Niña de la Cueva’ estará en Bar Los Ángeles. También en esa jornada será el turno, de nuevo, de ‘Debaho Band’ en The Copas”.

“Durante la jornada del viernes 7 de octubre Puerto Lumbreras se llenará aún más de música gracias a las actuaciones de ‘Aire Flamenco’ en el establecimiento The Birras. También estará ‘Benjamín esta jornada en La Posada y el domingo 9 podremos encontrar a ‘A Pelo Band’ en este mismo establecimiento”.

“Finalmente en el bar Manhattan estará el dj ‘Miki’ el jueves 6 y viernes 7 de octubre. Y ‘DJ Requena’ pinchará los mejores temas el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en este mismo local. La música no parará y podremos contar con ‘Olivares Dj’ durante 3 jornadas consecutivas (viernes 7, sábado 8 y domingo 9) en El Ramblizo. ‘Essencial Rock Band’ también se suma a este feria y realizará un concierto el domingo 9 en El Parque”, ha explicado la primer edil.

La alcaldesa ha concluido manifestando que “esperamos con esta nueva forma de llevar a cabo la Feria del Mediodía poder ampliar nuestras fiestas y, al mismo tiempo, favorecer a la restauración local. El próximo miércoles comenzarán nuestras fiestas que viviremos con intensidad, alegría y, como siempre, con un amplio programa de conciertos, actividades y espectáculos gratuitos y para todos los públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar