• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Dimite la única edil de Vox en P.Lumbreras por diferencias con su partido

Dimite la única edil de Vox en P.Lumbreras por diferencias con su partido

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La única concejala de Vox en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Inmaculada García, ha renunciado a su acta de concejal por diferencias con el nuevo comité ejecutivo provincial del partido.

Según ha hecho público en un comunicado su renuncia se produce por la “extrema decepción ante los ataques recibidos por compañeros del partido en la Región”.

Además, acusa al partido de haber cometido “irregularidades internas a nivel regional” y señala la “deriva permisiva de Vox hacia el PP” como otra de las causas de su ruptura con la formación.

“El clientelismo que se está creando dentro de la formación a nivel regional, ha sido el detonante, para que otros concejales abandonen la formación hace pocos meses y algunos se estén planteando también esta misma opción”, añade García.

Durante unos meses, entre junio y septiembre de 2019, Inmaculada García gobernó en coalición el ayuntamiento de Puerto Lumbreras con el PP, hasta que la alcaldesa del municipio, María Ángeles Túnez, decidió romper el pacto de gobierno suscrito tres meses antes.

Fue segunda teniente de alcalde y titular de la concejalía de Obras Públicas y Servicios Municipales, atribuciones que Túnez le retiró el 5 de junio de 2019, 48 horas después de que García difundiera un vídeo en redes sociales acusando a la alcaldesa del PP de coaccionar a funcionarios e impedirle ejercer acciones de gobierno.

El PP ganó las elecciones municipales en Puerto Lumbreras con una ajustada victoria que, con una diferencia de 40 votos, le dio ocho concejales frente a los siete del PSOE, cuando en la corporación municipal, con 17 escaños, la mayoría se establece en nueve.

Túnez perdió dos concejales en esas elecciones pero mantuvo el bastón de mando al pactar con Vox e incorporar a la Junta de Gobierno a la concejala García con la que después rompió y que ahora ha renunciado a su acta como edil.

La ex concejala será sustituida en el pleno por Francisco Rodríguez Alcaraz, antiguo coordinador de Vox en Puerto Lumbreras, y segundo en la lista electoral de la formación que tomará su relevo como concejal no adscrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar