MUNICIPAL

El PP llevará a pleno una moción para bonificar a las familias numerosas en los impuestos y tasas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que el consistorio proponga el estudio por parte de Servicios Sociales y el Departamento de Intervención Municipal, en las ordenanzas fiscales de todas aquellas medidas posibles que vayan dirigidas a bonificar a las familias numerosas en los impuestos y tasas, con el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer que las familias puedan tener más hijos. Además, solicitará instar a los gobiernos de España y la Región de Murcia a que se incrementen e incentiven las ayudas a las familias numerosas.

Nuestra pirámide generacional es una seta, hay mucha gente mayor por arriba y cada vez menos gente joven por abajo, los niños y adolescentes de ahora son los cotizantes del futuro, de los que dependerá el sostenimiento de las pensiones y de la estructura tributaria del país. “Pero además de reseñar lo que representan las familias numerosas dentro de la sociedad, no hay que dejar de poner el foco en las diversas realidades familiares con una especial situación de vulnerabilidad particular por el coste que representa para ellos”, apunta la concejal del grupo municipal popular; Toñi Navarro.

Desde el Partido Popular estamos comprometidos con la familia y en el caso de las familias numerosas se han implantado múltiples medidas en los ámbitos local, autonómica y nacional desde diferentes administraciones, tales como bonificación del 45% de la cotización al contratar una persona de apoyo en el

hogar, descuentos en RENFE, preferencia en becas y procesos de admisión, exención de tasas en precios públicos en el ámbito de la educación.

Desde el año 2014, tras la reforma fiscal, dentro del Plan de Apoyo a las familias españolas, se incrementó los mínimos familiares exentos de tributación, se creó una deducción de 1200 euros y se aplicaron bonificaciones en el IBI en diversos municipios.

“Creemos que es el momento de implantar varias medidas dirigidas a facilitar la vida a las familias numerosas, creando entre otras, una bonificación especial para las citadas familias”, señala Toñi Navarro.

Lo más