FERROCARRIL

El PP solicitará al Gobierno central la electrificación de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia

El PP solicitará al Gobierno central la electrificación de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para instar al Gobierno de la Nación a que se proceda, en el plazo más inmediato posible, a un estudio para la electrificación de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia y en tanto se hace frente a la transición de esta vía, se proceda a la modernización del parque de trenes por modelos híbridos.

El servicio de trenes de cercanías que cubre la línea Águilas-Lorca-Murcia se encuentra en una situación tercermundista pese a ser un medio de transporte muy demandado por las ventajas económicas y medioambientales que presenta. “Se utilizan unos trenes de más de 35 años, incómodos, con continuas averías, en mal estado, totalmente obsoletos que deben, inmediatamente, ser sustituidos por trenes modernos, accesibles, cómodos y, sobre todo, más rápidos”, señala Raquel Rodríguez, concejal del grupo municipal popular.

Estos nuevos trenes tienen que servir para mejorar la conexión Águilas-Lorca-Murcia y reducir el tiempo de desplazamiento. Actualmente son 2 horas lo que tarda el tren en cubrir el trayecto entre Águilas y Murcia lo que lo hace poco competitivo con el resto de medios de transporte.

El Ministerio de Fomento debe escuchar a los usuarios de esta línea y darles una solución efectiva a sus demandas asumiendo esta actuación como prioritaria, puesto que la modernización de estos trenes es vital para fomentar y activar la economía de la zona. “Tenemos noticias de un histórico pedido de material rodante que se acaba de activar en RENFE y cuya licitación está en curso en el que se prevé la compra de trenes híbridos”, afirma la concejal Raquel Rodríguez.

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar