• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES

Fiscalía pide 10 años de cárcel por un intento de asesinato en Lorca

Fiscalía pide 10 años de cárcel por un intento de asesinato en Lorca

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El fiscal ha pedido penas que suman diez años de prisión para Rubén David M.P., al que acusa de los delitos de intento de asesinato y amenazas, cometidos en Lorca en agosto de 2014.

La Audiencia Provincial de Murcia, encargada de juzgarlo, lo ha citado para este viernes por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan acordar la fiscalía y su defensa.

Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que tras el incidente ocurrido en un bar de la diputación lorquina de Campillo, en el que el acusado, presuntamente, exigió al denunciante la entrega de 14.000 euros, aquel se dirigió a su domicilio, donde cogió una carabina semiautomática, para la que tenía licencia.

Después, siempre según la acusación estatal, volvió al local y desde el exterior, supuestamente, disparó contra aquel, que se encontraba en la terraza, y que sufrió lesiones que tardaron en curar doce días.

El fiscal, inicialmente, pide ocho años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y otros dos años por un delito de amenazas, junto con una indemnización de 2.550 euros para el herido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE