• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE

Mujer accidentada en el puerto de Águilas recibirá 3.550 euros

Mujer accidentada en el puerto de Águilas recibirá 3.550 euros

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Una mujer que resultó lesionada al hundirse la tapadera de una alcantarilla del puerto pesquero de Águilas y hundir una pierna en la misma tiene derecho a ser indemnizada por la Comunidad Autónoma con 3.550 euros, según se recoge en el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM).

El informe, al que ha tenido acceso Efe, da la razón a la perjudicada al señalar que la administración regional debe asumir su responsabilidad patrimonial al no existir prohibición de paso en la explanada donde se produjo el percance y por no haber cumplido con su obligación de mantenerla en debidas condiciones.

En su demanda, la mujer expuso que la caída se produjo al ceder la tapadera, que, aparentemente, estaba en buen estado, pero que cedió a su paso, por lo que hundió su pierna hasta la altura de la cadera.

Al oponerse a la estimación de la demanda, la subdirección general de Puertos y Costas de la Comunidad Autónoma que, con anterioridad a la reclamación, que se recibió en marzo de 2018, no había tenido noticia alguna sobre el suceso, cuando este había ocurrido 28 meses antes.

Y añadió que nadie, incluida la Cofradía de Pescadores, le había notificado nada sobre el accidente, además de recoger que con anterioridad no se había producido ningún percance similar en la zona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar