• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FITUR 2022

90K Camino de la Cruz abre la inscripción en Fitur

La organización saca 2.000 dorsales: mil para el 90K, 500 para el 42K y otros tantos para el 21K en la web www.90kcaminodelacruz.es

ctv-rh5-fjn9c4fxeagv5ie

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

La 90K Camino de la Cruz, carrera de ultrafondo que en 2022 celebrará su quinta edición y que prevé reunir a 2.000 deportistas el 1 de octubre, ha abierto este viernes el plazo de inscripciones desde Madrid, donde ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo.

"Queremos seguir posicionando esta prueba que ya está consolidada en el calendario anual y ya tenemos la vista puesta en 2024, que es Año Jubilar, al que pretendemos llegar con ella prueba en lo más alto, con más objetivos cumplidos y con el trabajo bien hecho", ha indicado el secretario de la asociación deportiva Camino de la Cruz, Miguel Martínez.

La carrera, que también se puede hacer andando hasta Caravaca, lleva este año por lema el mensaje "Camina hacia el interior" y ofrece la posibilidad de recorrer 90, 42 y 21 kilómetros.

La organización saca 2.000 dorsales: mil para el 90K, 500 para el 42K y otros tantos para el 21K en la web 90kcaminodelacruz.es, con distintos tramos de cuotas de inscripción a lo largo de los próximos meses.

La distancia reina, 90 kilómetros, arrancará a las seis de la mañana desde la catedral de Murcia y tendrá un máximo de 20 horas para cubrir el trayecto.

Cuatro horas después se iniciará el maratón desde Mula y el medio maratón se trasladará a la tarde, como novedad con respecto a años anteriores, con salida a las seis desde Bullas.

La carrera, que otorgará a todos los participantes el certificado del peregrino o caravaquensis como impulso al carácter cultural del trazado y sus señas de identidad, transcurrirá por el Camino de Levante.

Martínez ha resaltado la importancia de presentar esta quinta edición en Fitur, con una afluencia de visitantes que este año ronda las 90.000 personas, para dar a conocer una prueba deportiva que el año pasado contó con un 23 % de inscritos llegados desde fuera de la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar