• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga F

Alhama El Pozo visita al Valencia para seguir peleando por la permanencia

El conjunto de Randri ya eliminó a las valencianas en la Copa de la Reina

ctv-0y4-fr5dvcowiaa5pyh

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El Alhama Club de Fútbol ElPozo, colista de la Liga F, visitará este domingo al Valencia Club de Fútbol en partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank que se disputará a las cuatro de la tarde en la capital del Turia y en el que las murcianas, que ya eliminaron a las che en la Copa de la Reina, tratarán de poner fin a una mala racha de tres derrotas seguidas.

El equipo lo afrontará el cuadro entrenado por Juan Antonio García "Randri" siendo el decimosexto y último clasificado con 14 puntos sumados pero teniendo a tiro los puestos que dan la permanencia en la máxima categoría del fútbol español en su versión femenina.

El cuadro alhameño, que viene de perder sucesivamente ante el Real Madrid por 1-5, el Villarreal Club de Fútbol por 3-1 y el Atlético de Madrid por 1-3, tan sólo sumó dos de los últimos 18 puntos puestos en juego y, a pesar de ello, está a uno del Deportivo Alavés, que también descendería, y a dos al Real Betis, que como antepenúltimo eludiría el descenso. Un poco más arriba está el Sporting Club de Huelva, a tres puntos de las azulonas, cuando faltan ocho jornadas para que concluya el campeonato.

Así pues, la situación no es, ni mucho menos, desesperada y las azulonas viajarán está tarde con el firme propósito de volver a sumar.

"Estamos capacitados para conseguir ese resultado positivo que tanta falta nos hace", apuntó Randri, quien no podrá contar con la centrocampista Andrea Carid, sancionada por acumulación de tarjetas amarillas, y esta ausencia se une a las de las lesionadas de larga duración Lucía Ramírez y Helena Torres.

Además, está la duda de la lateral por la banda derecha Carmen Fresneda, quien sigue con molestias en la espalda aunque irá convocada.

El once que podría presentar Randri es el formado por Laura Martínez, en la portería; Carmen Fresneda, Lena Pérez, Judith Caravaca y Raquel Morcillo, en la defensa; Aldrith Quintero, Lucía Martínez y Daniela Arques, en el centro del campo; y Marina Martí, Astrid Álvarez y Jade Boho Sayo, en la delantera.

Randri valoró el potencial del rival que tendrán enfrente, un Valencia que es el sexto clasificado con 33 puntos y que ya venció en el José Kubala por 0-1 en la primera vuelta, aunque en la Copa de la Reina las azulonas se desquitaron con un 1-0 a su favor que valió el pase para los octavos de final en una competición en la que el Alhama CF ElPozo está ya en la Final a Cuatro.

"Desde que Jesús Oliva cogió el equipo le dio mucho orden y sentido y el Valencia tiene también mucho trabajo bien hecho de la etapa de Andrea Esteban. Seguramente es el conjunto que mejor transita en la Liga y sus resultados son positivos de un tiempo a esta parte, lo que hace que esté en la parte alta de la clasificación", resaltó Randri.

"Deberemos tener mucha concentración, que es lo que nos está fallando, y defender muy bien para contener a Maca, Asun y Ana Marcos y así tendremos nuestras opciones porque contamos con jugadoras rápidas como Astrid, Marina, Jade y Xaxa arriba para hacer daño en un campo tan grande como el Antonio Puchades, con el césped en perfectas condiciones, aunque todo pasa por defender muy bien para a partir de ahí ir creciendo", añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar