• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GALA DEL DEPORTE

Carlos Alcaraz y Silvia Lloris recibirán los premios como mejores deportistas de 2022

Hozono Global Jairis y Alhama CF ElPozo tendrán los galardones como mejores equipos del pasado año

ctv-zxy-img-20230329-wa0006

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

Este jueves, , 30 de marzo se celebra, en el Hotel Nelva, a partir de la 20.30 horas la Gala del Deporte donde se entregarán los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia que organizan la Asociación de la prensa deportiva junto a las Dirección General de Deportes.

Hay que recordar que este año Carlos Alcaraz y la jugadora Silvia Lloris han sido elegidos los mejores deportistas.

Izan Almansa, Gabriel Lorente, Mariano García, Alhama CF ElPozo, Hozono Global Jairis Alcantarilla, los Juegos del Agua, la Facultad de Deportes de la UCAM, Alejandro Valverde, la Fundación Never Surrender y José Luis Mendoza, éste a título póstumo, también serán premiados por la APDRM en su gala.

El tenista Carlos Alcaraz Garfia repite como mejor deportista de la Región de Murcia, en la que la futbolista Silvia Lloris, también de El Palmar, será reconocida como la mejor deportista femenina.

Otro joven como el baloncestista Izan Almansa, pívot murciano que actualmente desarrolla su carrera en la Academia Overtime Elite de Atlanta, en Estados Unidos, será distinguido como el mejor deportista promesa tras ganar el título en el Europeo sub-18 con España y la plata en el Mundial sub-17 siendo elegido en ambos torneos como el mejor jugador (MVP).
Gabriel Lorente, técnico de atletismo natural de Fuente Álamo y que es responsable de la preparación de atletas como Mariano García y Katir, recibirá el premio de mejor entrenador.
Precisamente Mariano García, campeón del mundo en pista cubierta y de Europa al aire libre, en ambos casos en la prueba de 800 metros, será reconocido por la mejor gesta deportiva.
El de mejor equipo de 2022 en Murcia, según la APDRM, es un premio compartido por dos conjuntos femeninos como el Alhama Club de Fútbol ElPozo y el Hozono Global Club Baloncesto Jairis Alcantarilla, que hicieron historia al colocar por primera vez a la Región en la élite femenina de ambos deportes con sus ascensos a la Liga F y la Liga Femenina Endesa, respectivamente.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los I Juegos del Agua, que se celebraron en los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares con la participación de 4.000 deportistas es el evento deportivo más destacado; mientras que la Facultad de Deportes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) es merecedor del premio a la Investigación+Desarrollo+Innovación en el Deporte.
La Fundación Never Surrender, inmersa en la lucha contra el cáncer, obtendrá el premio solidario Gesa y, además, habrá un premio especial como homenaje a su carrera al ciclista murciano Alejandro Valverde, retirado como profesional a los 42 años; y otro a título póstumo para José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fallecido el pasado 18 de enero cuando tenía 73, por el mecenazgo deportivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo