• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS LORCA

Cinco detenidos en Lorca en una gran redada contra el narcotráfico

Han sido aprehendidas distintas cantidades de cocaína, heroína, 12.000 euros en metálico y cuatro vehículos.

adm / EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a cinco personas por delitos de tráfico de drogas en una gran redada contra el narcotráfico en la que han intervenido más de 80 agentes en la zona de Calvario Viejo del barrio de San Cristóbal, donde han sido aprehendidas distintas cantidades de cocaína, heroína, 12.000 euros en metálico y cuatro vehículos.

Esta zona marginal de la ciudad, conocida como el supermercado de la droga, ha sido tomada por los agentes a las siete y media de la mañana y durante más de cinco horas se han registrado cinco viviendas, algunas de las cuales ya habían funcionado como puntos de venta de droga al menudeo con anterioridad.

Los arrestados, todos de nacionalidad española, también tienen antecedentes por delitos similares e incluso uno de ellos había salido recientemente de prisión tras cumplir una pena por narcotráfico, ha dicho a los periodistas el subinspector Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional.

La operación de este miércoles ha movilizado a agentes del Cuerpo Nacional de Policía de distintas secciones de la policía nacional dedicadas a la seguridad ciudadana, medios aéreos y Policía Científica, además del GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas desplazado desde Madrid, la policía judicial y la unidad canina.

Durante la operación la compañía Iberdrola ha cortado, por indicación policial, los cables que conectaban de forma fraudulenta una treintena de viviendas a la red eléctrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar