• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO FEMENINO

CB Jairis busca sellar la permanencia ante Lugo

El equipo de Eric Suris jugará este domingo a las 12'00, en el Fausto Vicent

ctv-f4g-nbja7aah

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Este fin de semana llega la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que en el caso de Hozono Global Jairis brinda el penúltimo compromiso de la fase regular de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón Fausto Vicent. Será este domingo cuando rinda visita Durán Maquinaria Ensino Lugo (12:00h., Canal FEB), en un encuentro que podría suponer la certificación matemática de permanencia del club alcantarillero en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Así sería en caso de ganar el partido y de que, este sábado, Innova-TSN Leganés no lo haga en su visita a Embutidos Pajariel Bembibre. No será fácil, ante un equipo que figura 11º con 11-15 de balance, por los 10-16 de Hozono Global Jairis. El conjunto dirigido por Antonio Pernas tiene el play-off a sólo un triunfo, por lo que vendrá a Alcantarilla con todo por decidir.

“Tenemos que ir a lo nuestro, estar centradas en nuestro partido y, evidentemente, prepararlo al máximo nivel y con la máxima ilusión, repitiendo la química de la mayoría de encuentros en el Fausto”, señalaba este viernes en rueda de prensa el técnico jairista, Eric Surís. “Ensino está haciendo una muy buena temporada. Sabemos que los tenemos justo por encima y, como no podía ser de otra manera tal y como está la liga, están con opciones reales de play-off, y en nuestro caso a nivel matemático estamos con opciones reales de todo”.

Vídeo


“Es un equipo muy cohesionado, que está haciendo muy buen trabajo colectivo. Están jugando con mucha confianza en ataque, tienen una defensa muy sólida, que plantea siempre muchas alternativas. Cuentan con jugadoras con mucha calidad, como Alba Prieto, un gran juego interior, jugadoras muy peligrosas, versátiles, con buena mano, como Ginzo, Roundtree, Giomi… Al final es un equipo que tiene muchas jugadoras interesantes, y en sí un rival muy peligroso y sólido".

Será un partido sin duda especial para Marina Lizarazu, que se ve las caras con quien fuera su equipo el pasado curso. En este sentido, la madrileña destacaba esta mañana que “siempre es especial jugar contra el que ha sido tu equipo. Tengo muchas ganas de volver a ver a la gente con la que he coincidido, y desde luego será un partido duro, porque son un conjunto joven, con mucho carácter y personalidad, y que ya demostraron en la primera vuelta que se agarran a cualquier cosa y en cualquier situación para llevarse la victoria”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar