• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

La Zancada regresa a Llano de Brujas el 3 de junio

La carrera, de 5 kilómetros de recorrido, está incluida en el circuito de Corre por Murcia 2022'

@DeportesCopeMurLa recaudación de las inscripciones irá destinada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El próximo viernes 3 de junio tendrá lugar la XVII edición de la ‘Zancada de Llano de Brujas. Trofeo Miguel Ángel López'. La prueba ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Murcia por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ha estado acompañado por Pedro García Rex, concejal de Deportes; Juan Vicente Larrosa, concejal Empleo, Comercios y Mercados, y por el marchador Miguel Ángel López.

Serrano ha dedicado unas palabras al campeón del Mundo y de Europa. "Eres un ejemplo para todos los jóvenes porque encarnas los valores más nobles del deporte. Has conseguido innumerables logros a lo largo de tu exitosa carrera y eres todo un orgullo para los murcianos y murcianas", ha dicho el alcalde.

Serrano ha añadido que "esta carrera, de 5 kilómetros, será una prueba en la que seguro que todos los atletas y las atletas que participan podrán demostrar su valía. Gracias a la gran cantidad de categorías, está pensada para que puedan disfrutar del atletismo desde los más pequeños hasta los mayores de 65 años. En definitiva, se trata de un acontecimiento que desde el Ayuntamiento que presido como alcalde apoyamos decididamente. Es una apuesta segura por los valores que el deporte transmite, como son el esfuerzo y los hábitos de vida saludables".

Para el edil de Deportes "se trata de una carrera consolidada, siendo una de las pruebas más conocidas en Murcia y en la que destaca el grado de implicación de los vecinos de esta pedanía, con la participación de más de 80 voluntarios".

La salida y meta de la prueba estará instalada en la calle Mariano Caballero de Llano de Brujas. A las 19:30 horas saldrán las carreras infantiles con seis categorías y a las 20:45, la participación absoluta con 11 categorías. Los corredores completarán un recorrido de 5 kilómetros.

Las inscripciones se pueden seguir realizando a través de la plataforma babelsport.com. El plazo se cierra el miércoles 1 de junio a las 20:00 horas. Para las carreras absolutas se ha establecido un máximo de 500 participantes y para las infantiles un máximo de 300.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y el ganador recibirá el premio Miguel Ángel López.

La recaudación de las inscripciones irá destinada a la escuela de atletismo de la Asociación Deportiva de Llano de Brujas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE