• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Real Murcia prescinde de Mario Simón

En Segunda División Luis Carrión no acepta la oferta de renovación del FC Cartagena

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

El Real Murcia y Mario Simón, su entrenador durante las dos últimas temporadas, separaron sus caminos y el técnico madrileño no seguirá dirigiendo la nave grana después de haberse quedado a las puertas de disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank un año después de conseguir el ascenso desde la Segunda RFEF hasta la Primera RFEF, categoría en la que volverá a competir el conjunto de la capital del Segura en la campaña 2023/2024.

El centenario club grana comunicó la noche de este jueves la decisión de no ampliar el contrato de Simón, algo que se daba por hecho tras acabar el equipo en la sexta posición del grupo 2 de esa Primera RFEF con 56 puntos sumados y quedarse a cuatro del objetivo de luchar por dar el salto a la división de plata del fútbol español.

Mario Simón Matías, de 42 años cumplidos el 7 de enero, discutido por muchos desde la pasada temporada y que superó varios momentos críticos y llegó a ser pieza clave en la consecución del ascenso, recaló en la casa grana en el verano de 2021. Desde entonces dirigió un total de 75 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la promoción de ascenso del curso anterior.

ctv-zsv-fxjwnxiwib4d02t


Luis Carrión no sigue en Cartagena

Luis Carrión no continuará entrenando al Fútbol Club Cartagena después de haberlo dirigido durante dos años y medio en LaLiga SmartBank consolidándolo en esta Segunda División y acaba su periodo como blanquinegro al rechazar la oferta que le planteó la entidad que preside Francisco Belmonte.

Así lo hizo público la noche de este jueves la institución con un escueto comunicado difundido a través de sus medios oficiales.

Luis Miguel Carrión Delgado, de 44 años, llegó al club blanquinegro en enero de 2021 tras la destitución de Borja Jiménez y después de un paso efímero de apenas tres partidos de José Manuel Aguilar, técnico del filial, por el banquillo del primer equipo.

En aquella campaña el catalán logró guiar al equipo a la permanencia, la cual consiguió el Efesé acabando la competición en la decimosexta posición en la tabla con 49 puntos sumados.

En las dos siguientes campañas el cuadro de la ciudad portuaria concluyó en ambas en la novena posición con 60 y con 58 puntos, respectivamente, y en las dos estuvo luchando hasta casi el final del campeonato por acceder a la promoción de ascenso a Primera División.

Con Carrión el conjunto blanquinegro se afianzó en la categoría de plata, a la que había ascendido en el verano de 2020, y, cuando se pensaba que tendría continuidad dentro del proyecto, esta noche saltó la noticia de su marcha, la cual se acordó tras no alcanzarse un acuerdo para que el técnico y el club prolongaran su vinculación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar