• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FITUR 2023

Fitur premia el 'Stand Sostenible' de la Región por segundo año consecutivo

El jurado ha destacado que el estand de la Región 'llama la atención por llevar a cabo una muy rigurosa metodología para la medición de la huella de carbono'

ctv-nks-fotonoticia 20230121165954 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha otorgado por segundo año consecutivo a la Región de Murcia uno de los galardones de los IV Premios al Stand Sostenible, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR).

La distinción, dada a conocer hoy, destaca el esfuerzo de los expositores por hacer que su presencia en Fitur sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como referentes a cuestiones de gobernanza y economía.

El jurado ha destacado que el estand de la Región 'llama la atención por llevar a cabo una muy rigurosa metodología para la medición de la huella de carbono', que prevé la acción de calcular y compensar 'la huella generada en todo el proceso, desde la preparación y producción del estand a los viajes y consumos durante la celebración de Fitur'.

La creación del espacio de la Región en la feria ha atendido, tanto para el diseño como para la fabricación y la producción, criterios de sostenibilidad muy amplios. Así, sobresale el evidente uso de materiales sostenibles, reciclados y/o reciclables en el mobiliario y elementos de decoración, incluyendo los alquilados, para garantizar su reutilización.

Igualmente se instaló iluminación de bajo consumo, con sensores de intensidad lumínica ajustables automáticamente, en base a la contaminación lumínica.

Desde los productores hasta el personal de atención en el estand han usado tabletas digitales para evitar el papel y toda la información se ha ofrecido mediante pantallas, incluso la autoconsulta. Otros indicadores que han propiciado el premio concedido por Fitur ha sido la realización de compras de productos de restauración a empresas locales y a granel para evitar el uso de envases y su transporte, además de efectuar un control exhaustivo para evitar desperdicios.

También en el transporte del staff que ha atendido a criterios de sostenibilidad, puesto que se ha realizado en transporte público. Junto a la Región de Murcia, recibieron este reconocimiento los espacios de Baleares, Portugal, Galicia, Mastercard y Andalucía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar