COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

19 agentes de Policía Local incrementan la seguridad en distintos barrios de Murcia

De ellos, 14 son nuevos policías locales y 5 prestarán servicio como policía de barrio gracias a la reestructuración del servicio

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, continúa trabajando en afianzar la seguridad en el municipio.

Así, distintas zonas del casco urbano de Murcia verán incrementada la presencia policial en las calles con 19 agentes, de los cuales 14 son nuevos policías locales y 5 prestarán servicio como policía de barrio gracias a la reestructuración del servicio.

Estos policías estarán destinados a incrementar la dotación en el casco urbano de Murcia con especial dedicación a San Bartolomé Centrofama, Vistabella, Vistalegre, El Ranero-La Albatalía, El Carmen, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, La Purísima-Barriomar y Patiño-San Pío X

Hay que recordar que, a comienzos del mes de septiembre, se incrementó, asimismo, la seguridad en pedanías con la incorporación de 46 nuevos agentes de Policía Local.

De esta forma se ha reforzado con 31 agentes las comisarías de El Palmar, La Raya, Los Martínez del Puerto, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Esparragal, Espinardo y Alquerías

Igualmente se ha creado un grupo específico para pedanías del servicio de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, formado por 15 policías locales.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha indicado que "uno de nuestros principales compromisos cuando conformamos el Equipo de Gobierno fue incrementar la seguridad en el municipio. Cumpliendo este objetivo, hemos trabajado de forma intensa para que 80 agentes se incorporen a la Policía Local en el último año y actualmente se está desarrollando el proceso selectivo para incorporar a otros 58 más".

Igualmente se están mejorando los medios con los que cuentan los agentes con obras de acondicionamiento de las comisarías de La Raya y de La Alberca, y con la concesión de un crédito extraordinario gracias al cual se invertirá un millón de euros en la adquisición de vehículos de Policía Local.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo