• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La Feria del Libro de Murcia espera reunir 250.000 personas solo el primer día

El evento se celebrará en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia del 6 al 15 de octubre

ctv-zvi-whatsapp-image-2023-09-29-at-125252

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Los concejales de Cultura e Identidad, Diego Avilés; de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López; y de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, han presentado esta mañana la Feria del Libro de Murcia, que se celebrará del 6 al 15 de octubre en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia.

Esta edición, la Feria del Libro contará con 83 casetas, 23 más que el año pasado. Además de crecer en espacio, también lo hace en eventos paralelos. Durante 10 días, todo el que se acerque al Paseo Alfonso X podrá disfrutar de teatro, música, charlas y mesas redondas

Una de las novedades de esta edición es que la creación del ciclo de Ciencia y Literatura y sigue poniendo el acento en nuestra identidad con la Feria Bonica. Una apuesta por lo nuestro con un encuentro de trovo, rap y teatro en la calle para cuidar nuestras raíces.

Las actividades paralelas se desarrollarán en otros espacios como el Museo Arqueológico, la Biblioteca Regional, la Real Academia Alfonso X el Sabio, La Merced o el Centro Cultural Las Claras.

Este año el municipio invitado es Blanca, cuyo alcalde, Pablo Cano, ha agradecido la apuesta por la literatura y por los escritores de su municipio en una cita literaria tan importante y el lugar destacado que el municipio tendrá dentro de la programación de actividades.

Cuentacuentos para los más pequeños

Durante esta edición, la Feria del Libro, de manera conjunta con la Asociación de Creadores y Artistas Palín y la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia, incentivará la lectura de los más pequeños fuera de los muros de las aulas.

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre, 1.600 alumnos de infantil de 8 centros educativos del municipio de Murcia acudirán a los cuentacuentos que se van a desarrollar en varios pabellones colocados para la ocasión.

Todas las obras han sido elegidas en consonancia con las edades de este periodo con la intención de motivar la práctica de la lectura y con contenidos acordes a esta franja de edad.

Muestra sobre la Generación del 98

Por otro lado, la Feria del Libro, junto a Trazo6, ha organizado una muestra en la que veinte artistas murcianos (Antonio Pellicer, Cantabella, Javier Lorente, Manuel Vacas, Semitiel, María José Caride, Santi García Cánovas, etc) han inmortalizado a veinte escritores de la Generación del 98, para conmemorar el 125 aniversario de la misma. La muestra ha sido presentada por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, quien ha declarado que "la literatura y el arte siempre han estado vinculados, y con esta muestra 20 artistas murcianos han dado su visión de estos escritores y con su obra nos acercan más a la literatura".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE