COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

El PP de Murcia: "El alcalde socialista incumple continuamente sus promesas"

Advierte que la publicidad de proyectos que "quedan en nada" se ha establecido "como marca del gobierno socialista"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:11

El Partido Popular de Murcia ha lamentado que el alcalde socialista, José Antonio Serrano, y su Equipo de Gobierno "vuelvan a faltar el respeto a los murcianos al no cumplir nada de lo que lo que anuncian", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Los concejales 'populares', Eduardo Martínez-Oliva y Jesús Pacheco, han acudido hasta la Cárcel Vieja para denunciar públicamente el "incumplimiento" de la "coalición de izquierdas" al "no iniciar en noviembre la licitación de la segunda fase de la recuperación de la misma, tal y como anunciaron ellos mismos el pasado mes de octubre".

En este sentido, el concejal del PP, Jesús Pacheco, ha explicado que "una vez más, los socialistas de La Glorieta han vuelto a demostrar su incapacidad de gestión en el Consistorio no cumpliendo los plazos que ellos mismos se marcan. Han vuelto a ningunear a los vecinos".

"PROMESAS INCUMPLIDAS"

Este es, según el PP, "un ejemplo más de la larga lista que acumula el alcalde socialista de promesas incumplidas", asuntos que "anunciaron a bombo y platillo, y de los que nada más se supo", ha señalado el edil Eduardo Martínez-Oliva.

Además del "ejemplo palmario de la recuperación de la Cárcel Vieja", tras la moción de censura en marzo de 2021, este gobierno socialista "ha acumulado una larga lista de promesas incumplidas que evidencian su falta de compromiso, responsabilidad", según el PP. "Proyectos que anunciaron a bombo y platillo, y de los que nada más se supo", ha apuntado Martínez-Oliva.

Entre estos proyectos, ha citado "el proyecto de construcción de un edificio para las personas sintecho más excluidas (25 de enero de 2022); la Ciudad Deportiva de Murcia (2 de diciembre de 2021); el puente de El Raal (29 de marzo de 2021); el Parque Metropolitano Oeste de Barriomar (17 de mayo de 2022); y el recinto ferial en La Fica para Los Huertos y Moros y Cristianos (26 de junio de 2022)".

También ha citado "el recinto de fiestas de El Palmar (4 de abril de 2022); la compra del Cine Rex y el expediente de incoación del mismo como BIC (23 de junio de 2022); la ejecución de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos (16 de junio de 2022); el proyecto Vías Lúdicas para incrementar la seguridad vial en los entornos de 16 colegios del municipio (1 de septiembre de 2022); y la renovación del aire acondicionado del Palacio de los Deportes (1 de septiembre de 2022)".

Igualmente, entre estos proyectos ha enumerado "la peatonalización de la calle Juan de la Cierva (3 de enero de 2022); la recuperación del Meandro Chico del Vivillo (24 de agosto de 2022); la construcción de seis aparcamientos disuasorios antes del mes de noviembre (27 de abril de 2022); y las rotondas de mejora de salida en Ronda Sur (7 de agosto de 2022)".

También ha incluido "la creación de la Red de Refugios Climáticos (16 de agosto de 2022); la construcción de la nueva escuela infantil de El Raal (15 de marzo de 2022) y de Sangonera La Seca (19 de agosto de 2022); el pabellón deportivo de Ronda Sur (26 de junio de 2022); la búsqueda de un local para abrir un Centro Municipal de Atención Temprana (15 de octubre de 2021); y el traslado de la estación de autobuses de San Andrés (25 de marzo de 2022)".

El PP ha destacado que "algunos de sus grandes anuncios como la Ciudad del Deporte, el recinto ferial de La Fica, el recinto de fiestas de El Palmar, el Parque Metropolitano de Barriomar y otras más se quedaron sin partida en los Presupuestos Municipales del año 2022".

"UN GOBIERNO SIN PROYECTOS"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El edil Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que "la larga lista de incongruencias y promesas incumplidas del alcalde socialista demuestra que la venta de humo se ha establecido como marca en la Glorieta. Lo peor es que son los vecinos los que están pagando su dejadez al comprobar que están olvidadas cuestiones ordinarias de la gestión cotidiana del Ayuntamiento".

Asimismo, Martínez-Oliva ha recordado "tienen paralizados proyectos estratégicos para el crecimiento de nuestra ciudad, han perdido dinero europeo por su incompetencia y han abandonado las pedanías recortando la autonomía de las juntas municipales, en definitiva, van a ser dos años de proyectos absolutamente decepcionantes".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar