COPE

Newsletters
Registrarme

El patrimonio, a debate, en la segunda jornada de participación de ‘Murcia Eterna’

Abordará la Cárcel Vieja, el mercado de Verónicas o el Palacio Almudí entre otras infraestructuras patrimoniales.

ctv-ypi-murcia-eterna-1-g-1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

El patrimonio de Murcia será el protagonista en la segunda jornada de participación del proyecto turístico-cultural ‘Murcia Eterna', que tendrá lugar el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 10 horas en el Cuartel de Artillería. La Cárcel Vieja, el mercado de Verónicas o el Palacio Almudí serán algunas de las infraestructuras patrimoniales que se abordarán durante la nueva cita.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "el objetivo es mejorar nuestra competitividad para incentivar la demanda y el patrimonio juega un papel fundamental dentro del destino turístico y debe entenderse en su sentido más amplio: patrimonio cultural, material e inmaterial, natural, etnográfico y los conjuntos históricos. En definitiva, todos los elementos que componen la idiosincrasia de un territorio".

Las jornadas del proyecto ‘Murcia Eterna' persiguen poner en valor nuestro patrimonio y difundirlo a través de cinco jornadas participativas en las que tienen un papel fundamental los ciudadanos. También la colaboración entre agentes públicos y privados: diferentes ayuntamientos, universidad y centros culturales privados se darán cita en estos encuentros.

La estrategia turístico-cultural de patrimonio de Murcia Eterna se centra en la creación de un centro neurálgico de atractivo turístico en torno a los proyectos de la Cárcel Vieja, el mercado de Verónicas, el mercado municipal de Saavedra Fajardo, el Palacio del Almudí y el Museo Ramón Gaya.

"Queremos continuar con la recuperación y puesta en valor de las infraestructuras BIC para su uso cultural y turístico y reforzar así el posicionamiento de Murcia como destino urbano", ha recalcado García Rex.

Esta jornada abordará todos los equipamientos culturales como museos, palacios, mercados tradicionales, bibliotecas, archivos, teatros, auditorios o similares, y sobre cómo constituyen la infraestructura cultural.

El diseño de las propuestas está centrado en un espacio más sostenible, inclusivo y habitable, y tiene evidentes elementos de la Nueva Bauhaus Europea determinados por la pertenencia de Murcia a la Agenda Urbana Europea para la Cultura 2030.

PROGRAMA:

I Jornada Murcia Eterna: NUEVO MODELO CULTURAL

3 de noviembre

II Jornada Murcia Eterna: PATRIMONIO

28 de noviembre

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

III Jornada Murcia Eterna: MURCIA MEDIEVAL

24 de enero de 2023

IV Jornada Murcia Eterna: MURCIA DTI

21 de febrero de 2023

V Jornada Murcia Eterna: MURCIA GASTRONÓMICA

14 de marzo de 2023


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar