• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

67 personas participan en el II Concurso Nacional de Fotografía Social

Concurso sobre relaciones intergeneracionales

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

67 personas han presentado un máximo de tres obras libres, originales e inéditas al II Concurso Nacional de Fotografía Social que organiza la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y que, en esta segunda edición, incide en la importancia de las relaciones intergeneracionales como motor para potenciar el envejecimiento activo y positivo de las personas de edad.

El listado de participantes, conforme a los criterios recogidos en las bases del concurso, está publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la web municipal www.murcia.es.

El Concurso Nacional de Fotografía Social se pone en marcha aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, fecha en la que se inaugurará una exposición en la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río con las fotografías ganadoras y las seleccionadas por el jurado. Esta muestra estará enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

Al concurso, que este año profundiza en cómo las relaciones intergeneracionales son un pilar fundamental para el envejecimiento activo y positivo de las personas mayores, se han presentado un máximo de tres fotografías por autor relacionadas con la temática ‘Relaciones Intergeneracionales' desde una vertiente social, originales e inéditas, que no podrán haber sido presentadas con anterioridad a otros concursos o publicadas en webs o en cualquier otro medio digital o impreso.

Premios y jurado

Los ganadores del concurso, cuyos premios están patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, constan de un primero de 1.000 euros y de un accésit de 300 €. El jurado también podrá otorgar una mención especial a las obras presentadas que consideren merecedoras de esta distinción.

En concreto, el jurado estará compuesto por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, (presidenta), la jefa del Área de Vivienda, Mayores y Discapacidad, Rocío Andreu (secretaria), un representante de Aguas de Murcia, dos profesionales de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia (Marcial Guillén Martínez y Juan Francisco Moreno Fernández), una persona experta en fotografía y usuario del CSM de El Progreso (Antonio Matas Vélez) y una docente de la fotografía (Alicia Martínez Martínez).

El fallo se producirá antes del próximo 30 de septiembre y será la organización la encargada de comunicarlo a las personas seleccionadas. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Murcia difundirá esta información a través de sus canales de comunicación y redes sociales.

La concejala de Mayores, Paqui Pérez, ha vuelto a hacer hincapié en que la finalidad de este concurso es transmitir a la sociedad en su conjunto la rica aportación que las relaciones entre distintas generaciones tiene para el colectivo de personas mayores y para combatir la soledad no deseada y el aislamiento y enriquecernos con sus experiencias".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE