COPE

EDUCACIÓN

Anpe valora la presencialidad pero cumpliendo las medidas sanitarias y de distancia

Apuesta por reducción las ratios y aumentar la plantilla de docentes en los centros educativos de la Región

ANPE apuesta por reducción las ratios y aumentar la plantilla de docentes en los centros educativos

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El presidente del sindicato de docentes Anpe en Murcia, Clemente Hernández, ha valorado este martes la vuelta a la presencialidad en las aulas de Infantil y Primaria, aunque ha defendido que se haga cumpliendo las medidas sanitarias y, sobre todo, la distancia entre los pupitres.

En un comunicado, Hernández ha señalado que la presencialidad "total" es el mejor escenario para un desarrollo óptimo del proceso de enseñanza-aprendizaje y para la formación del alumnado, además de para la conciliación de las familias y el trabajo de los docentes.

Tras reclamar al Gobierno regional el fin de la semipresencialidad en Secundaria, el presidente de Anpe ha remarcado la necesidad de que la comunidad educativa se acerque a "la normalidad", pero siempre con la plantilla docente suficiente, los espacios requeridos y todos los medios adecuados para mantener las garantías sanitarias.

Entre estas medidas, Hernández ha enumerado la ventilación, los filtros, las mascarillas y, sobre todo, la distancia entre alumnos. "Ahora es el momento de controlar las ratios, para reducirlas de manera progresiva", ha añadido.

Por ello, ha apostado por dialogar "con rigor" y abrir un debate que lleve a alcanzar acuerdos "eficaces" para seguir luchando contra la Covid, pero también para seguir mejorando la calidad de la educación.

Finalmente, ha abogado por abordar el incremento de plantillas docentes, que permitan disminuir el número de alumnos en las aulas, al tiempo que reduzcan la carga de horario lectivo del profesorado, recuperando, también progresivamente, la situación anterior a la crisis generada por el coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar