• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

TRAGEDIA ATALAYAS

Tras las últimas localizaciones, Delegación del Gobierno de Murcia confirma que no hay más desaparecidos

Al parecer se encontraban a una zona de la costa del litoral murciano, donde no tenían cobertura.

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Delegación del Gobierno en Murcia confirma que no hay más desaparecidos por el grave incendio declarado este domingo en la zona de ocio nocturno de Las Atalayas. Incendio que ha causado trece muertos y del que aún no se han recuperado todos los cuerpos.

Tres de los desaparecidos que permanecían en paradero desconocido desde la madrugada de este domingo y se creía podrían haber muerto estaban en buen estado y anoche contactaron con sus familias. Al parecer se encontraban en la playa de Calblanque, zona de la costa del litoral murciano, donde no tenían cobertura.

Una cuarta persona que se encontraba en paradero desconocido desde la madrugada de este domingo y se creía que podría haber muerto en los incendios producidos en la discoteca se encuentra en buen estado y ha contactado con sus allegados, según ha informado el alcalde de Murcia, José Ballesta, en su cuenta de la red social X.


Solo 3 de los 13 cuerpos han sido identificados. En los incendios perdieron la vida 13 personas y otras 24 resultaron con heridas, ninguna de las cuales precisó hospitalización.

Secreto de sumario

El magistrado del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario en las diligencias abiertas para la investigación del incendio en la zona de ocio. Los forenses han empezado en la mañana de este lunes las autopsias para la identificación de los cadáveres.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, la entrega de cadáveres a familiares o personas allegadas se realizará cuando lo autorice la autoridad judicial competente, una vez se reciba el informe preliminar de autopsia en el juzgado y los cadáveres estén plenamente identificados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar