• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO REGIÓN DE MURCIA

3 baños de bosque en la Región de Murcia

Siente la Región de Murcia como nunca antes lo habías hecho. Solo tienes que descargarte la colección de experiencias sensoriales

ctv-mgq-regin-de-murcia-turismo-sensorial-58

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:22

¿Has oído hablar de los baños de bosque? Si quieres sumarte a esta beneficiosa práctica, la Región de Murcia es tu destino. Te contamos las opciones que tienes a tu disposición.

1. Sumérgete en la atmósfera del bosque

"Shinrin Yoku", traducido como "Ban?o de Bosque", es una terapia japonesa que consiste en caminar lentamente en la naturaleza, sin prisa, conectados a trave?s de los sentidos, siendo conscientes y dedica?ndole el tiempo necesario, con el u?nico objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad de cada uno de nosotros.

Durante esta experiencia aprendera?s, de la mano de un gui?a certificado, a conectar, dejando que la naturaleza entre en tu interior, de forma consciente y relajada. Contempla, escucha, huele, toca, experimenta la sensacio?n de calma que te inunda. Asi?, podra?s conocerte en profundidad, saber que? es lo que quieres y que? es lo que te hace sentir mejor. Apuesta por el turismo slow en un aute?ntico bosque mediterra?neo.

2. Un baño forestal

Sume?rgete en la atmo?sfera del bosque utilizando cada uno de tus sentidos. Solo tienes que dejarte llevar y dejar a un lado la rutina, las expectativas, los horarios... Ten presente que la u?nica forma de despertar los sentidos es tomar tiempo y consciencia de nosotros mismos.

Con ayuda de una gui?a experimentada, ira?s dejando atra?s tus pensamientos y conseguirás desconectar. Solo te centrarás en el aqui? y ahora mientras sientes el viento y el sol y contemplas los dibujos que las sombras de los a?rboles hacen sobre el suelo. Así, conseguirás conectar con la más pura naturaleza, una sensación de lo más reconfortante. Te aseguramos que, después de hacerlo, te inundara? una inmensa sensacio?n de paz, orden y felicidad.

Esta actividad se puede realizar en diversos espacios naturales de la Regio?n de Murcia.

ctv-hdz-regin-de-murcia-turismo-sensorial-61



3. Reconexión consciente con la naturaleza

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Disfruta de la naturaleza y vibra con ella para mejorar tu estado de salud y bienestar. No necesitas tener ningún tipo de condición física previa, por lo que esta experiencia y sus beneficios son aptos para todos los públicos.

Durante esta actividad recorrera?s un camino de forma pausada a trave?s de los sentidos, incluyendo el de la intuicio?n.

Se trata de una herramienta que podra?s aprender para practicarla por ti mismo, ya que te ayudara? a desconectar de la rutina y a olvidarte del estrés del día a día. Fortalece tu sistema inmune gracias a los fitoncidas de las plantas, reduce las emociones negativas, la tensio?n arterial y mejora el suen?o.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE