• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Cátedra de CARM y UMU celebra dos eventos 'online' sobre protección de datos

El ciclo 'Diálogos sobre privacidad' se realiza con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

La Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales de la Universidad de Murcia (UMU) e impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital realiza con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, que se celebra este sábado, 28 de enero, un ciclo con dos eventos ‘on line’ sobre protección de datos.

Esta iniciativa conjunta con la Càtedra Microsoft Universitat de València Privacitat & Transformació Digital y la revista LA LEY Privacidad lleva el título de ‘Diálogos sobre privacidad’ y busca compartir aquellos aspectos más relevantes sobre la protección de datos como es el papel de los profesionales de este campo y los retos de las autoridades con la transformación digital que está viviendo la sociedad.

El primero de los ‘webinars’ tendrá lugar este lunes, 30 de enero, entre las 17:00 y las 18:00 horas. Lleva por título ‘El rol de los profesionales de la privacidad’ y mostrará los retos del ejercicio profesional ante la normativa actual y la que se está impulsando desde la Unión Europea.

El segundo de ellos, titulado ‘El futuro de las autoridades de protección de datos’, se llevará a cabo el 3 de febrero de 13:00 a 14:00 horas, y abordará la tarea y los retos de las autoridades de protección de datos ante el proceso de transformación digital que está experimentando la sociedad actualmente.

La actual Estrategia Digital Europea, acompañada por un conjunto de políticas públicas e iniciativas legislativas, sumada a la propia evolución de la industria, abren un escenario para la reflexión y el pensamiento sobre cómo han de integrarse las garantías relativas al efectivo respeto de los derechos y libertades, en particular la protección de los datos de carácter personal.

Para más información sobre los ponentes del ciclo y para la inscripción gratuita se puede consultar la plataforma WyCo de la Fundación Integra (https://webinars.f-integra.org/).

La Cátedra

La Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales de la Universidad de Murcia es fruto del convenio de colaboración entre la UMU y la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y busca impulsar un espacio dedicado a la investigación, formación y divulgación que contribuya a facilitar la integración de los requerimientos y garantías jurídicas al proceso de transformación digital.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar