• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Centro Párraga recibe el espectáculo 'La carne' de la creadora e intérprete Paula Quintana

Esta semana la artista desarrolla también una práctica artística compartida de trabajo de creación e investigación con alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

El Centro Párraga recibe el espectáculo La carne de la creadora e intérprete Paula Quintana

Miguel Barreto

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acoge este viernes el espectáculo ‘La carne’, de la creadora e intérprete canaria Paula Quintana, una artista emergente cuyo trabajo en nuevas dramaturgias ha sido premiado a nivel internacional y cuyos montajes cuentan con varias nominaciones a los premios Max de las artes escénicas.

‘La carne’ es la segunda parte de una trilogía sobre la elevación de los cuerpos que está desarrollando Quintana. Se trata de una pieza donde el movimiento, el texto, la instalación y la música electrónica componen un relato de ciencia ficción sobre la historia de Camille, una mujer nacida en 2025 y fallecida en 2100. Se trata de una fabulación contemporánea que invita al espectador a reflexionar sobre el presente y sobre el tiempo que está por venir.

Asimismo, la exhibición del espectáculo se completa con una residencia-taller durante esta semana que consiste en una práctica artística compartida de trabajo de creación e investigación de Paula Quintana con alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia de la Consejería de Educación y Cultura.

Esta residencia permitirá a un grupo de alumnos de la ESAD de Murcia participar en la puesta en escena de ‘La carne’ este viernes, a las 20:00 horas, en el espacio escénico del Centro Párraga, lo que reafirma la posición del centro del ICA como contenedor de exhibición, creación, investigación y desarrollo del talento emergente. El aforo es limitado y el acceso al espectáculo es gratuito previa reserva en la web www.centroparraga.es.

Paula Quintana es una creadora e intérprete que alterna el trabajo con compañías con producciones propias, como es el caso de ‘La carne’, que cuenta con el apoyo de ‘Canarias Crea’ del Gobierno de Canarias. Ha recibido el Premio Réplica de las Artes Escénicas Canarias a Mejor Interpretación 2019; Primer premio en el III Certamen europeo mujer creadora contemporánea 2016; Premio Especial a la Mejor Artista Emergente en la Feria Umore Azoka de 2015; cuatro candidaturas a los Premios Max 2020 y dos candidaturas a los Premios Max 2016, entre otros. Artista residente en el CDC de los Teatros del Canal de Madrid y en el Laboratorio Rivas Cherif del CDN. Asimismo, obtuvo la beca ‘Fonds de dotation Porosus’ y residencia en Cité internationale des Arts de París de creación contemporánea en el Centre National de la Danse (CND) de Paris en 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar