• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CHS somete a tramitación ambiental el anteproyecto de interconexión de las desaladoras de Torrevieja y Águilas

El plazo consignado para la información pública es de 30 días

Agua.- La CHS somete a tramitación ambiental el anteproyecto de interconexión de las desaladoras de Torrevieja y �guilas

29/09/2022 Imagen del embalse de la Pedrera

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha publicado con fecha 24 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de información pública del anteproyecto de las obras para la interconexión de las desaladoras de Torrevieja y Águilas, que se podrá consultar durante un plazo de 30 días hábiles.

Se puede consultar en este enlace el anuncio publicado en el BOE 'https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2022-29050', según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

El anteproyecto se puede consultar en las dependencias de la CHS sitas en Plaza Fontes nº1 de Murcia, así como en su página web, en la siguiente dirección URL 'https://www.chsegura.es/es/ciudadano/información-publica/gen...'.

En este sentido, las obras tienen como objeto llevar un volumen anual de agua desde el embalse de La Pedrera (Alicante), de 43,26 hectómetros cúbicos (hm3) útiles, hasta el azud de Ojós y hasta el embalse de Algeciras, de 17,13 hm3, actuaciones ambas asociadas a la IDAM de Torrevieja.

Además, este proyecto se irá completando progresivamente con la conducción desde la balsa de Cerro Colorado, actuación que está asociada a la IDAM de Águilas, según las mismas fuentes.

Las actuaciones indicadas anteriormente completan el tramo pendiente, en Totana, de la conducción desde la balsa de Cerro Colorado en el tramo comprendido entre la toma 26 de la Comunidad de Regantes de Totana y la futura toma de la Comunidad de Regantes de Alhama.

El anteproyecto también implica la creación de una toma y bombeo desde el Embalse de La Pedrera, tanto hacia el azud de Ojós como hacia el embalse de la Rambla de Algeciras, así como su estación. Estas actuaciones constan de una impulsión hasta una balsa de regulación y la conducción por gravedad hasta el canal de la margen derecha en las inmediaciones del embalse de Algeciras.

Esta actuación se enmarca en las actuaciones del MITECO para incrementar la seguridad hídrica de los usuarios vinculados al ATS tanto al abastecimiento como al regadío en la cuenca del Segura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar