• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La Cofradía de la Caridad estudia poner en marcha un futuro museo virtual sobre su patrimonio

Así lo ha destacado Alvaro Garcia, vocal de juventud de dicha cofradía. Otra cofradia, la de Servitas, estrena este año marcha en honor a su titular, la Virgen de las Angustías.

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Álvaro García también ha resaltado que cada año hay más gente joven dentro de la propia junta de la Cofradía de la Caridad. Ha recordado en los micrófonos de COPE NAZARENA, la celebración del Encuentro Diocesano celebrado en Cartagena. Una cita en donde se reunieron muchos jóvenes con vocación de participar activamente en las actividades de Semana Santa. Respecto a las redes sociales, en la Cofradía del Cristo de la Caridad, Álvaro y su hermano Jaime se distribuyen el trabajo. Uno se encarga de las fotos y los videos, y el otro de su difusión en las propias redes.

El proyecto de crear un museo virtual del patrimonio tiene como objetivo, según Álvaro García, dar a conocer la riqueza que alberga dicha cofradía. Se utilizarán técnicas en 3D para digitalizar algunos elementos.

Inmaculada Martínez, presidenta de la Cofradía de Servitas, ha anunciado en COPE NAZARENA el estreno de una marcha en honor a la titular, la Virgen de las Angustias. Será durante un concierto que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo en la localidad de Munuera, Albacete. Por cierto, la banda de música de Munuera también participa en esta procesión de Viernes Santo. Otra de las novedades en esta cofradía, es la creación de una sección infantil que desfilara en el tercio del Ángel Servita. Se encargaron en principio 20 túnicas y ya se han agotado, incluso tienen lista de espera.

También nos han visitado dos representantes del Colegio El Buen Pastor. Ha estado con nosotros Nuria Martínez, coordinadora de pastoral del centro, y Mari Carmen Pérez, coordinadora de infantil. Nos han hablado de la escuela de tambores, que se puso en marcha hace unos años. Han anunciado que este año sacaran 11 pasos hechos a mano por artistas de la categoría de Jose Imbernón y Ana García.

Pasos que se podrán ver este Viernes de Dolores, en la procesión del colegio, y en la Procesión del Ángel, que saldrá a las calles de Murcia el próximo 16 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE