COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad generó en 2021 inversiones por valor de 152 millones gracias a 22 ayudas de Incentivos Regionales

La subvención asciende a 18,8 millones de euros y ha supuesto el mantenimiento de 2.569 empleos directos y la creación de 277 nuevos puestos de trabajo

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El Gobierno regional propició el pasado año inversiones empresariales por valor de 152 millones de euros, gracias a los 22 expedientes de Incentivos Regionales aprobados para empresas de la Región, frente a los siete de 2020. La subvención otorgada asciende a 18,8 millones de euros y ha supuesto el mantenimiento de 2.569 empleos directos y la creación de 277 nuevos puestos de trabajo en la Región de Murcia.

Estos datos los dio a conocer hoy la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante una visita a las instalaciones de la empresa Nueva Cocina Mediterránea, una de las beneficiarias del programa de Incentivos Regionales, que gestionan conjuntamente la Dirección de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y el Instituto de Fomento (INFO).

La consejera también destacó que la inversión por proyecto aprobado durante el año 2021 fue de 6,9 millones de euros, con una subvención por proyectos que supera los 850.000 euros, mientras que la subvención media concedida representa, el 12,4 por ciento de la inversión total.

Miguélez, que destacó el trabajo y crecimiento de Nueva Cocina Mediterránea, explicó que subvenciones directas como las de este programa “son un apoyo esencial para empresas de este perfil, ya que les permite dar un salto cualitativo en su capacidad innovadora, ayudando a aumentar su productividad y, en consecuencia, su competitividad”.

Por actividades industriales, los proyectos presentados en 2021 se enmarcan en ámbitos estratégicos para la Región como es el sector agroalimentario, que el pasado año sumó seis expedientes de ayuda aprobados, con una subvención de 4,3 millones de euros, una inversión de 32 millones de euros y la creación de 102 puestos de trabajo y el mantenimiento de 614.

Por otra parte, la industria química contó en 2021 con cinco expedientes de ayudas por valor de 3,9 millones de euros en subvención directa, generando inversiones por valor de 44,5 millones de euros, con la creación de 25 puestos de trabajo y 964 puestos mantenidos.

Por último, la consejera destacó la necesidad y la importancia para las empresas del asesoramiento especializado de organismos como el Instituto de Fomento. En este sentido, explicó que “programas como el de Incentivos Regionales, que cuentan con requisitos exigentes, necesitan de una tramitación correcta y precisa, por lo que contar con la experiencia del INFO para ayudar a agilizar los trámites, es una opción muy valorada por el tejido empresarial de la Región, donde, además, la agencia regional tiene hilo directo con el Ministerio de Hacienda en el caso de estas ayudas”.

Un referente en la industria alimentaria

Nueva Cocina Mediterránea es una empresa murciana pionera en la elaboración de productos de 4ª y 5ª gama, dirigida inicialmente a la hostelería y a los supermercados. Actualmente, se ha convertido en una de las firmas esenciales en el suministro de productos alimentarios.

Desde hace unos años, la empresa ha sido seleccionada como desarrolladora de nuevas referencias para distintas firmas, algo que ha supuesto un importante desafío. Nueva Cocina Mediterránea suministra y desarrolla nuevos productos de altísima calidad y gran valor añadido para las principales empresas distribuidoras del país.

En 2020 comenzó un proyecto de transformación de su modelo productivo, que contó con la colaboración y ayuda de la Comunidad, a través del INFO y el Icref, basado en los principios de la Industria 4.0 y el Internet de las cosas.

La empresa se encuentra inmersa en un proyecto de ampliación, adecuando unas instalaciones adquiridas en 2020 y transformándolas en una industria alimentaria referente a nivel nacional. Las inversiones realizadas han posibilitado el incremento de su plantilla, de 100 trabajadores con los que contaba en 2020 ha pasado a 180 en la actualidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar