• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ITREM

17 equipos y más de 120 jugadores participarán en el II Torneo de Golf Intercolegios Costa Cálida

Se celebrará el próximo 6 de mayo en La Torre Golf GNK

ctv-kad-115902-img

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:07

Más de 120 jugadores participarán en el II Torneo de Golf Intercolegios Costa Cálida Región de Murcia, una iniciativa apoyada por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía y por la Federación de Golf de la Región de Murcia que brindará un espacio de encuentro para que los profesionales colegiados de la Región pongan en común sus proyectos e iniciativas.

El campeonato, que se celebrará en La Torre Golf GNK, en Balsicas (Torre Pacheco), el 6 de mayo, contará en su segunda edición con la participación de 17 colegios profesionales, tanto de la rama técnica, como sanitaria, económica y jurídica.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, que participó en la presentación de este evento, indicó que “va en línea con la apuesta de la Comunidad por el impulso del turismo de golf”. Una actividad que atrae al año 165.000 turistas que generan alrededor de 2 millones de pernoctaciones y aportan un gasto de 265 millones de euros de forma directa.

Lo más importante de este dato, enfatizó Martínez, es que el golf “se ha convertido en una actividad transversal capaz de crear riqueza y beneficios mucho más allá de la propia actividad deportiva, ya que ocho de cada diez euros que gasta este perfil repercute directamente en la oferta complementaria, como el transporte, el comercio o el sector de la restauración”.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que también participó en la presentación, destacó que “la celebración de este torneo va a suponer una magnífica oportunidad de abrir cauces de relación entre los colegios profesionales de la Región, facilitando las sinergias y, por otra parte, divulgar el potencial deportivo y turístico de la Región”.

Las previsiones de la organización apuntan a que el evento podrá llegar a alcanzar un público potencial que girará en torno a los 37.000 colegiados, entre profesionales y familiares.

Los equipos participantes pertenece a los colegios de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Montes y Forestales, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Médicos, Dentistas, Farmacéuticos, Enfermería, Economistas, Abogados y Graduados Sociales. A los que se añaden en esta edición los colegios de Ingenieros de Minas y de Ópticos.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha activado en 2022 un plan para impulsar la promoción del producto turístico del golf que contempla, entre otras acciones, la organización de diferentes torneos en la Región, la asistencia a ferias y workshops, la activación de publicidad exterior, publicaciones de contenido en medios especializados y en redes sociales y la renovación de la Región como miembro de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar