COPE

NOROESTE

La feria del calzado ‘Youte Festival’ vuelve del 8 al 11 de junio a Caravaca

En el evento participan más de 20 empresas de la asociación Calzia, con el apoyo del Ayuntamiento y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

En la parte profesional, han confirmado su presencia compradores y medios de comunicación procedentes de Singapur, Dubai, Líbano, Reino Unido, Francia e Italia

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:24

Con más de una veintena de empresas participantes y numerosas actividades tanto para profesionales como para el público en general, la Feria del Calzado y las Artes de Yute ‘Youte Festival’ regresa del 8 al 11 de junio a Caravaca de la Cruz.

Este año, la feria girará en torno a tres ejes: la parte profesional para potenciar los contactos internacionales y las apariciones en prensa especializada; la virtual con la que se dará a conocer entre potenciales clientes el catálogo de productos que ofrecen las distintas marcas y, por último, el festival propiamente dicho con las ‘pop up stores’ o tiendas efímeras donde las marcas venderán sus productos en un ambiente festivo y cultural.

El evento, que cumple su sexta edición, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por el alcalde, José Francisco García; el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez; y el presidente y el director ejecutivo de la Asociación de Industrias del Calzado y Afines de la Región de Murcia 'Calzia, Juan Romero y Salvador Gómez, respectivamente. También han participado los concejales de Empleo y Empresa, José Villa, y Artesanía, Comercio y Hostelería, Ana Belén Martínez.

El alcalde ha destacado que “el sector del calzado -que ha sabido reinventarse y sobreponerse a dos años muy difíciles marcados por la pandemia- es fundamental y estratégico para la economía de Caravaca de la Cruz y eventos como este contribuyen a potenciar los valores de marca sustentados en la moda, en la sostenibilidad, en la innovación y en una artesanía con más de 500 años de tradición”.

Además, José Francisco García ha señalado que “este evento se consolida como un nuevo atractivo para visitar Caravaca, contribuyendo a dinamizar la hostelería y comercio local, en un fin de semana en el que se esperan muchos visitantes, ya que está todo coordinado para que se desarrolle de manera simultánea el torneo de fútbol base ‘Tomir Cup’, a la corrida del toros del Día de la Región y la peregrinación del Servicio Murciano de Salud”.

Para el presidente de Calzia, la asociación que agrupa a las empresas de calzado, esta sexta edición de la feria supone “una vuelta casi total a la normalidad, aunque con el aprendizaje que nos deja la pandemia, ya que fuimos pioneros organizando la primera feria virtual de Europa”. “Es todo un reto, que afrontamos con ganas y con ilusión, respaldados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Caravaca”, señaló.

En cuanto a los contenidos de la feria, cabe destacar que se recupera el ambiente festivo de la misma, con las ‘pop up stores’ o tiendas efímeras en la sala de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, donde habrá actuaciones musicales en directo y otras actividades paralelas como el Concurso Infantil de Diseño del Alpargatas para fomentar la creatividad y dar a conocer la tradición del yute entre los más pequeños. Estará abierta al público del 8 al 11 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Uno de los grandes atractivos de esta edición será que las actividades relacionadas con el calzado que la Región de Murcia llevó a la Exposición Universal de Dubai se realizarán en Caravaca. Los asistentes a la feria podrán admirar la exposición piezas de zapato joya realizadas especialmente para dicha ocasión y podrán participar en la experiencia inversiva de realidad virtual sobre los atributos de sostenibilidad, tradición e integración en de la cadena de suministro que caracterizan al producto.

La parte profesional de la feria también experimentará un nuevo impulso este año con el objetivo de que las empresas potencien las relaciones comerciales internacionales y refuercen su proyección en la prensa especializada en moda y complementos. Entre las acciones previstas, se incluye una ‘Misión Inversa’ con la presencia de compradores y medios de comunicación procedentes de Singapur, Dubai, Líbano, Reino Unido, Francia e Italia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar