• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

HoyTu tilda de "anticuadas" y "muy mejorables" las medidas para frenar los contagios

"No tiene sentido que, con la evolución de herramientas para luchar contra la propagación de la pandemia, como vacunas, las PCR o pasaporte Covid, se sigan usando restricciones

ctv-vcp-fotonoticia 20211129173745 1920

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha calificado de "anticuadas, arcaicas y muy mejorables" las medidas adoptadas este lunes por las autoridades sanitarias ante el aumento de contagios por coronavirus, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"No tiene sentido que, con la evolución de herramientas para luchar contra la propagación de la pandemia, como son las vacunaciones, las PCR o el pasaporte Covid, se sigan usando el mismo tipo de restricciones que al principio de esta crisis sanitaria", ha lamentado Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.

Según la patronal, estas restricciones, que incluyen la reducción de aforo en los cinco municipios con nivel de alerta muy alto, "no van a tener ningún efecto positivo para nadie". Se trata de "una decisión que se toma a las puertas de un gran puente, el de diciembre, en el que la gente disfrutará de sus fiestas privadas, auténtico foco de los contagios".

"Para los empresarios, cuya economía viene castigada desde hace tiempo, son noticias malísimas: menos aforo, menos ingresos. Pero lo peor es que no van a servir para mejorar la situación epidemiológica porque los datos han demostrado durante meses que la hostelería no es el foco de los contagios", han señalado desde HoyTú.

INSISTE EN LAS VACUNACIONES

A juicio de Jiménez, el Gobierno regional "sigue sin dar el paso al frente necesario", que es, ha añadido, el de insistir en la inmunización de las personas que todavía no se han vacunado. "Siguen castigando al grueso de la población, que ha hecho los deberes, por la falta de responsabilidad de una parte de la sociedad", ha indicado al respecto.

Además, la patronal ha criticado que "siempre se mire a los mismos cuando aumentan los contagios cuando, por ejemplo, el peso de los positivos recae actualmente sobre los menores de 12 años no vacunados. Y nadie se ha planteado el cierre de los centros docentes", han manifestado desde HoyTú.

"Por todo ello, el sector sigue incansable en una de sus principales reivindicaciones: el uso del pasaporte Covid", un documento que permite "ofrecer espacios seguros y si se aplica de manera generalizada se potenciaría la vacunación de esas personas que todavía no se han decidido a hacerlo", ha apuntado la patronal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE