• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El IES Miguel de Cervantes acogerá el primer Centro Integrado de Formación Profesional público en Murcia

En este centro se impartirán solo enseñanzas de Formación Profesional y se incluirá a miembros de las organizaciones empresariales y sindicales

ctv-a0z-fotonoticia 20210420124053 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Las obras acometidas en el Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia han permitido adecuar y reorganizar los espacios del centro para, optimizando el uso de los espacios, crear el primer Centro Integrado de Formación Profesional público en el municipio de Murcia cuyo nombre será, por decisión mayoritaria del profesorado del centro, CIFP Politécnico de Murcia.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha afirmado que su Ejecutivo cumple su "compromiso" de seguir dotando a los centros educativos de nuevas y mejores infraestructuras para que la comunidad educativa cuente con los mejores recursos a la hora de poder desarrollar su actividad".

En este sentido, se ha referido a las obras de ampliación y reforma acometidas en el Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia, centro que ha visitado este martes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este centro se impartirán solo enseñanzas de Formación Profesional y se incluirá a miembros de las organizaciones empresariales y sindicales dando así la importancia que el tejido productivo de la zona en la que está ubicado el centro integrado debe tener.

Además, en el caso concreto de Murcia, la adecuación de las instalaciones permitirá ampliar la oferta formativa en FP para el curso 2021/22 con 2 cursos de especialización (Cultivos Celulares y Fabricación Inteligente). También favorecerá la implantación y desarrollo del primer proyecto de flexibilización curricular en el centro en la familia de Administración y Finanzas y potenciar aún más el desarrollo de los proyectos de FP dual aprobados para el próximo curso.

Así, la remodelación ha supuesto la demolición del ala sur del edificio del instituto para sustituirla por un nuevo edificio de tres alturas con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. El pabellón incorporará en planta baja los espacios de cafetería, almacén, sala de calderas, sala rack y de equipos informática, conserjería y reprografía, gimnasio, vestuarios y aseos.

Asimismo, en el edificio principal se ha instalado un ascensor que ya está en uso, y se adecúa la terraza para la instalación de antenas y placas de energía solar, destinadas a la realización de prácticas de alumnos de la familia profesional de electricidad y electrónica.

En la Región de Murcia ya existen varios centros integrados, a los que se sumará el nuevo Politécnico de Murcia, como son el CIFP Lorca (de la familia profesional Sanitaria ubicado en el campus de la salud), CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena, CIFP Hespérides de Cartagena, CIFP Carlos III de Cartagena y CIFP Politécnico de Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE