• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Las obras de la UCI de Caravaca avanzan a buen ritmo, con una inversión de 3,5 millones

El hospital comarcal del Noroeste incorporará este año un equipo de resonancia magnética para agilizar la atención a los pacientes

ctv-zpb-uci-caravaca

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Las obras de la UCI y de la ampliación del hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, avanzan a buen ritmo, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Los trabajos comprenden el nuevo Hospital de Día, nuevas consultas y la UCI. Actualmente se ha terminado la cimentación y el primer forjado.

Además, el hospital comarcal del Noroeste incorporará a finales de año un equipo de resonancia magnética con el que se favorecerá la atención a pacientes que, a partir de su puesta en funcionamiento, dejarán de ser derivados a otros hospitales para la realización de estas pruebas diagnósticas.

La instalación de este aparato supone un paso más en la mejora de la calidad asistencial del centro hospitalario, al ampliarse la cartera de servicios que se presta en el Servicio de Radiología.

La inversión en este equipo suma 1.730.980 euros e incluye el equipo de 1,5 Teslas, la adecuación de la sala de resonancia y la sala de espera y otras dependencias de radiología. En la actualidad ya ha finalizado la cimentación y la estructura para alojar este equipo se encuentra en construcción.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado del alcalde de Caravaca de la Cruz, Juan Francisco García, visitó el hospital para comprobar el desarrollo de las obras, donde expuso que “con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento, se podrán realizar estas pruebas en el propio centro hospitalario, de modo que se acortarán las estancias hospitalarias y se evitarán derivaciones a centros concertados, con lo que los pacientes ganan en calidad asistencial”.

Anualmente se realizan alrededor de 7.000 pruebas correspondientes a pacientes ingresados y también ambulatorios, con un coste aproximado de 800.000 euros.

Avanzan las obras del hospital

Con la obra que se lleva a cabo, el hospital del Noroeste verá ampliadas sus instalaciones y podrá ofrecer nuevas prestaciones asistenciales para los casi 80.000 usuarios del área de salud V correspondientes a los municipios de Caravaca de la Cruz, Bullas, Calasparra, Cehegín y Moratalla.

Una de las mejoras más destacadas es la creación de una UCI que dará respuesta a la complejidad de los procesos quirúrgicos actuales.

Supondrá además una mejor atención para pacientes del Servicio de Urgencias y también para una población con una media de edad avanzada con sus consiguientes pluripatologías, entre otros factores que requieren de una atención sanitaria de alta capacidad resolutiva.

Asimismo, se creará una nueva zona para Hospital de Día y se ampliarán las Consultas Externas para dotarlas de más espacio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ampliación del centro de salud

Pedreño visitó también el centro de salud de Caravaca de la Cruz, donde la Consejería está llevando a cabo obras de ampliación y mejora en las que ya se encuentra terminada la estructura en el sótano y planta baja y se está terminando en la primera planta. La inversión en este centro suma 5.7 millones de euros.

La actuación consiste en la remodelación de 1.400 metros cuadrados sobre el actual centro de salud y una ampliación con un nuevo edificio anexo de dos plantas con 1.600 m2. De este modo, el nuevo centro contará con una superficie total de 3.000 metros, además de un sótano-parking de 700 metros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar