• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Farmacias

Más de 100 farmacias de la Región podrán abrir hasta las 10 de la noche y sábados tarde

La ampliación de 8 a 10 de la noche beneficia principalmente a jóvenes que trabajan hasta tarde. La apertura en sábados por la tarde vendrá muy bien a personas con tratamiento.

Audio

Jefe de Redacción en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

María Teresa García regenta la farmacia ubicada en la calle Joaquín Garrigues Walker de Murcia, en la zona de Juan Carlos I. Va a poder abrir de 9 a 22 horas de lunes a viernes y los sábados todo el día. Esto supone, según cuenta, que se pueda atender más y mejor a sus clientes. Asegura que es una buena noticia "porque al final la oficina de Farmacia es punto de atención primaria al público".

Esta farmacéutica subraya que la mayoría de gente joven no puede acudir a última hora de la tarde si se cierra a las 8. Además, también se facilita la atención de alguna urgencia en esa franja de 20 a 22 horas. En cuanto a los sábados por la tarde, considera que los principales beneficiados pueden ser los mayores, "ya que en esos días las cuidadoras suelen venir a recoger el tratamiento personalizado y el pastillero para toda una semana, aprovechando que salen a la compra".

Zonas más despobladas, las más favorecidas

A pesar de todo, María Teresa asegura que los principales beneficiarios serán los usuarios de pequeños núcleos de población "ya que en una gran ciudad como Murcia es difícil no tener en un entorno cercano a alguna farmacia que abra los 365 días al año o que sea de 24 horas. En el caso de las zonas más despobladas que no tienen accesibilidad. Ahí se podrá acercar más al paciente tanto el medicamento como el asesoramiento que se les presta cuando los centros de salud están cerrados".

Publicado en el BORM

La consejería de Salud ha autorizado esta ampliación de horario en 224 oficinas de Farmacia, a fin de favorecer la atención continuada en la dispensación de medicamentos a los ciudadanos en todos los puntos de la Región. El pasado 3 de enero, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el Plan de Turnos de Urgencias de Oficinas de Farmacia y los horarios mínimos para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, por el que autoriza las 224 ampliaciones de horario en las farmacias de la Región.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 580 oficinas de farmacia que prestan servicio a los ciudadanos en todos los puntos de la geografía regional. Del total de ampliaciones de horario concedido, 75son para oficinas de farmacia que no interrumpirán el servicio de atención al cliente al mediodía, otras 102para aquellas oficinas que presten servicio continuado en horario de 9 a 22 horas en días laborales; 32 en el mismo horario, pero incluidos domingos y festivos y 15 farmacias que durante 2024 prestarán el servicio 24 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar