• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARTIDO POPULAR

Miras advierte que las urnas han sido lo suficientemente claras para que nadie frene un gobierno solo del PP

El líder del PP regional quiere constituir gobierno antes del 23J

Audio

@cope_murciaEFE

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

El presidente del PP regional y presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha señalado este miércoles, durante su intervención en la Junta Directiva Regional de su partido, que tienen la tarea de formar "cuanto antes" un gobierno "fuerte y estable" para la Región de Murcia, y ha advertido que "el resultado de las urnas ha sido lo suficientemente claro como para que nadie frene o retrase un gobierno solo del Partido Popular".

En este sentido, ha defendido que no están "para estrategias ni para cálculos electorales que bloqueen el gobierno que ha pedido la mayoría de los ciudadanos en las urnas".

"La Región de Murcia no está para perder el tiempo", por lo que confío en poder constituir pronto un nuevo Gobierno de Murcia y que "empiece a trabajar lo antes posible", ha insistido el líder del PP regional, a quien le gustaría que estuviera constituido antes de las próximas elecciones generales, el próximo 23 de julio.

López Miras ha recordado que durante la campaña electoral se comprometió a defender y proteger "a la Región de Murcia, a las familias, a las mujeres, a los jóvenes, a los mayores, como lo hicimos durante la DANA o durante los peores momentos de la pandemia, a defender y proteger el crecimiento económico propiciando la creación de empleo y la bajada de los impuestos".

Así como "el trasvase de Tajo-Segura frente a quienes desde el sectarismo quieran recortarlo, a proteger nuestra agricultura y a defender la protección del Mar Menor", ha resaltado.

"Nuestro pacto con los ciudadanos está reflejado en un programa de gobierno con 500 medidas que vamos a empezar a cumplir desde el primer minuto", ha incidido.

MEJORES RESULTADOS DESDE 2011

López Miras se ha mostrado satisfecho con el hecho de haber conseguido "los mejores resultados electorales en nuestra Región desde 2011" y hubiesen sido mejores, una mayoría absoluta "con otra ley electoral".

"La Región de Murcia ha dicho sí al Partido Popular y ha dicho no al 'Sanchismo'", ha interpretado López Miras quien ha defendido que la Región de Murcia "ha sido víctima del 'Sanchismo' y ha visto la cara más sectaria y más dura de Sánchez y de su Gobierno con el fracaso de la llegada de la alta velocidad, el rechazo a mejorar y a revisar el sistema de financiación o su desprecio constante al Mar Menor".

Ahora toca seguir trabajando y contribuir "hacia el cambio político que necesita España, trabajar para que líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea el próximo presidente del Gobierno de todos los españoles".

"Nuestro objetivo es volver a ganar las elecciones", ha indicado López Miras, quien considera que "nos irá mejor con un Gobierno del Partido Popular liderado por Feijóo para levantar el castigo permanente de Sánchez a la Región de Murcia."

Por tanto, ha concluido, "nuestro objetivo es, el próximo 23 de julio, volver a ganar las elecciones para que el Partido Popular vuelva a marcar el rumbo de España".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE