• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Nuestro Padre Jesus Nazareno recupera esta Semana Santa su imagen con la túnica de bailío

En COPE NAZARENA también hemos anunciado que la Semana Santa de Cieza ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

COPE@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

Emilio LLamas, presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, ha destacado que esa imagen del titular con la túnica del siglo 19 y su hermosa peluca se puede apreciar en la portada del programa de cultos de este año.

Otra gran novedad en esta procesión será su cambio de itinerario. Este año dejará de procesionar por la calle García Alix y tomará la calle Sagasta que es más estrecha y angosta. Recorrido que ya se hizo en octubre con motivo de la procesión extaordinaria del paso de La Oración en el Huerto.

Como dato, este año han sido admitidos más de 150 nuevos cofrades.

Miguel López, uno de los autores del libro " Historia de la Pasión", realizado con motivo del 75 aniversario del Cabildo de Cofradías de la Semana Santa de Murcia, nos ha hablado del periodo de la postguerra. Una época que va desde 1936 a 1963. Etapa marcada por la destrucción de muchas imágenes en nuestra región y la quema de iglesías.

Durante esos tres años de contienda se produjo un parón en las procesiones. Posteriormente, hubo un gran hermanamiento entre algunas de ellas que se prestaron tronos para poder procesionar. Como ejemplos se pueden citar a la cofradía de la Sangre, la del Perdón y la del Santo Sepulcro.

El cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, nos ha hablado del característico "paso huertano" tan típico en nuestras procesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar