• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El pregonero de la Semana Santa de Jumilla resalta la admiración que tuvo desde niño por estas procesiones

Junto a él, ha estado en COPE NAZARENA, Alberto González. Un joven que forma parte del grupo de burlas de la Archicofradia de la Sangre. Y hemos hablado de música solidaria.

COPE@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Luís Emilio Pacual, capellan mayor de la UCAM y, entre otras cosas, consiliario de la Hospitalidad de Lourdes y también de la Cofradía de Jesús, dará su pregón este domingo, a las 12 del mediodia,en la parroquia de Santiago de Jumilla.

Ha reconocido que su pregón lo tiene en una carpeta boca abajo para no leerlo. También ha destacado que un pregón es una anunciación y no solo cultural sino religiosa y costumbrista. Ha alabado las magníficas imágenes que tiene esta Semana Santa, entre ellas la del Cristo Amarrado a la Columna, de Francisco Salzillo. Talla que se encuentra en el Monasterio de Santa Clara.

El joven Alberto Gonzaález, de 27 años, entro en el grupo de de las burlas de la Arcchicofradía de la sangre siendo un adolescente. Ha reconocido que es imprescindible llevar durante toda la procesión esparadrapo para mitigar las ampollas que surgen de tocar el tambor. Un tambor que tiene 10 toques distintos a los que hay que añadir los conocidos " copa " y " pon". También hace años con motivo del aniversario de la Archicofradia se creo otro toque llamado " Ropero".

Actualmente, el grupo lo forman 30 músicos, en su mayoría muy jóvenes.

Finalmente, desde la Asociación Musico Cultural Las Musas de Guadalupe, su secretaria María Teresa Ros nos ha invitado a acudir este domingo, a las 11 de la mañana, al Palacio del Almudí al concierto solidario de marchas procesionales. Los fondos irán a favor de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. La entrada costará tan solo diez euros.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar